TV-Comunicación

El 'chester' de Sabina, a beneficio de 'Apadrina2'

  • La asociación nacida en Cádiz por iniciativa del fallecido Juan López Atero recibirá los fondos de la subasta del sofá

La buena causa del programa de Risto Mejide en Cuatro, Viajando con Chester, tiene en esta última entrega un destino claro hacia Cádiz y que termina cristalizando en Perú. El sofá de la conversación de Mejide con Joaquín Sabina está puesto en subasta benéfica virtual y anoche alcanzaba una notable suma de 30.000 euros que se dedicarían a la entidad propuesta por el cantante: la ONG nacida en Cádiz Apadrina2.org, como el nombre de la web de esta entidad que trabaja en proyectos de integración y desarrollo en el entorno de la ciudad de Cusco.

El trabajo de Apadrina2 surgió del joven Juan López Atero, quien falleció pocos años después de emprender esta aventura solidaria. Ahora son sus hermanas y sus padres, Virtudes Atero y Juan López (muy cononocidos por su labor docente y directiva en la Universidad de Cádiz) los que han tomado el testigo junto a los voluntarios que colaboran en Apadrina2. Sabina quiso tener así un homanaje a una familia amiga y un estímulo para difundir la labor en Perú de esta asociación gaditana.

El poeta y cantante junto al dirigente socialista Pedro Sánchez han sido los dos primeros invitados de Risto Mejide en esta segunda temporada de las entrevistas de Viajando con Chester. Para Sabina el equipo del programa diseñó un sofá de líneas clásicas y de silueta noctámbula, que se ha puesto en puja a través de internet, en la web del programa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios