TV-Comunicación

El fenómeno 'Violetta' se afianza en Disney Channel

  • Andalucía tendrá especial protagonismo en la tercera temporada del serial, que ya ha arrancado.

Llegó hace tres años a Disney Channel y se convirtió pronto en un auténtico fenómeno de masas. Una pequeña legión de seguidores (compuesta en su mayoría por niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años) conocen con exactitud todos los movimientos que realiza la cantante argentina Martina Stoessel a la vez que inundan su entorno de fotos de Violetta. Esta serie, que tiene el amor y el humor como ejes principales, ha vuelto, con más fuerza si cabe, a la parrilla de Disney Channel con los capítulos de su tercera entrega. En esta nueva temporada, la serie ha tenido un guiño con sus seguidores españoles y más concretamente andaluces, ya que algunos de sus capítulos han sido rodados en ciudades como Sevilla y Cádiz. Sin ir más lejos, esta misma semana los principales rincones turísticos de la capital gaditana (desde la plaza de la Catedral hasta la Alameda Podaca o la calle Ancha) han servido de escenario para el rodaje de uno de sus nuevos episodios.

Violetta no sólo ha revolucionado a los niños españoles sino que sus fans se extienden por todo el mundo. La serie ha sido estrenada en 109 mercados y traducida a 15 idiomas. Además, sólo entre abril y junio de este año, superó los 40 millones de espectadores, de los cuales, 8,2 millones de Europa y África eran niñas. Los últimos en sumarse a este fenómeno han sido los daneses y los suecos, donde la serie acaba de estrenarse y ya es la preferida de las niñas.

La llegada de la tercera temporada de Violetta supone el pistoletazo de salida a su gira europea, que comienza el 3 de enero en Madrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios