Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez. 'Hermanos'

"Hay muchos Albertos y Juanes en la vida real que se identifican"

  • Protagonizan junto a María Valverde una de las series que ha estrenado Telecinco en esta temporada. La historia abarca el devenir de España durante 20 años.

Dos hermanos. Uno rubio y otro moreno, Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez bien podrían ser Zipi y Zape en su versión de adultos, pero no. Este par de jóvenes son un buen tándem a la hora de interpretar y prueba de ello es el éxito de la serie Hermanos, que se emite cada martes por la noche en Telecinco. Su relación, con un trío que completa María Valverde, traspasa la pantalla y la química que tienen en escena es buen reflejo de la amistad que ha surgido entre ellos. Entre Alberto y Juan Torres, los hermanos.

-¿Por qué 'Hermanos' es una serie de éxito?

-Álvaro Cervantes (A.C.): Porque hay muchos Albertos y muchos Juanes en la vida real. A la gente le resulta fácil verse identificada.

-En el caso del granadino Antonio Velázquez lo último que hizo para televisión fue 'Tierra de lobos' ¿le ha resultado difícil cambiar de época y de registro?

-Antonio Velázquez (A.V.): Y se trata de personajes que nada tienen que ver el uno con el otro. Aníbal es un héroe construido, mientras que Juan, en Hermanos, es alguien que te puedes encontrar un día por la calle, por eso empatizar con él es fácil. Pero es un personaje con aristas, complejo y ha sido un reto conseguir que sea creíble.

-¿Cómo llevan tener todo el peso de una historia?

-Á.C: El peso está repartido equitativamente entre los tres. En mi caso me toca defender a un personaje que va complicándose en su desarrollo.

- ¿Se identifican con los personajes que interpretan?

-Á.C: En parte sí. Yo soy también muy responsable con todo con lo que me comprometo y siempre tengo la necesidad de superarme. Alberto arrastra el peso de tener que sacar a su familia adelante y por eso no disfruta de la vida. En eso no nos parecemos.

-A.V: Juan es soñador y Antonio también, pero Juan es impulsivo y yo no lo soy tanto. Ni el personaje ni yo toleramos las injusticias. En algunos valores coincidimos, pero sobre todo nos parecemos en eso: en que ambos somos soñadores.

-Sus personajes son polos opuestos, pero luchan por el amor de una misma mujer ¿qué puede aportarle cada uno?

-Á.C: Alberto es un chico muy sensible y Virginia se encuentra a gusto con él por se muy diferente a ella, la complementa.

-A.V: Virginia es una chica muy especial, con magia, y Juan es como su alma gemela.

- En una relación a de tres siempre hay uno que sufre más que otro ¿les ha tocado más sufrir o disfrutar del amor?

-Á.C: A partes iguales. El amor no es algo estático, es una cosa de dos y aveces se complica. Hay que apostar por el amor aunque la consecuencia sea sufrir.

-En el amor, ¿todo vale?

-A.V: No. El amor es algo de dos y debe haber respeto, eso es fundamental. Lo que sí ocurre con el amor es que se comenten locuras, porque enamorarse en sí es ya una locura.

-Sus personajes pasan de adolescentes a adultos, ¿cómo se interpreta un cambio de edad tan notable?

-Á.C: Es muy importante haber podido pasar por todas las edades desde el principio para saber qué ha forjado a ese hombre que ha sufrido tanto. También tienes que creértelo. Puedes ver la evolución no sólo con el físico, que también ayuda, sino con la relación que los demás personajes mantienen con el mío a través del paso del tiempo.

-A.V: A la hora de trabajar el personaje he tenido la ayuda de dos coachs porque, por ejemplo, a mí me ha resultado bastante difícil interpretar a alguien que tiene 19 años. También ha sido complicado intentar que ambos hermanos se parecieran. Para el físico tuvieron que aclararme el pelo, parecía que tenía mechas californianas (risas) y toda la serie la he grabado con lentillas, ya que Álvaro tiene los ojos bastante más claros que yo.

-¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar los tres juntos?

-Á.C: Con María coincidí poco, pero es una gran amiga y una muy buena actriz. Con Antonio es la primera vez y a pesar de eso hemos congeniado muy bien. Somos tres personas muy diferentes pero funcionamos muy bien juntos porque se ha creado un vínculo muy fuerte entre los tres.

-A.V: Para mí ha sido todo un descubrimiento. Somos muy parecidos a la hora de trabajar. Después de tres meses de rodaje hemos hecho piña, tenemos muy buen rollo entre nosotros. De hecho Álvaro ha estado viviendo en mi casa.

-La serie hace un repaso a los últimos veinte años de la historia española, ¿hemos cambios mucho?

-Á.C: Sí, sobre todo con la explosión de las comunicaciones, que han cambiado nuestra manera de relacionarnos. La historia de Hermanos, por ejemplo, no sería la misma si hubiese ocurrido en la actualidad.

-A.V: Hay muchas cosas de los años 80 que se reflejan en la serie sobre la sociedad del momento que todavía siguen estando vigentes en la actualidad, como la crisis o la corrupción.

-¿Dirían que son los personajes más complejos que han hecho?

-Á.C: Sin duda Alberto Torres, por la complejidad. He tenido que crear una vida entera, que no es nada fácil. Le pasan muchas cosas que tiene que afrontar y yo eso tengo que saber expresarlo.

-A.V: Para mí cada personaje es como un viaje. Pero quizás sí me quede con Juan. Es complejo, castigado, sufrido. Es real: y nos encontramos con alguien así en cualquier parte, en nuestro día a día.

-¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Á.C: Sólo puedo confirmar un proyecto junto con Telecinco. Se trata de una miniserie que relata el caso de unos ciudadanos rescatados en Mali de manos de un grupo de yihadistas. Algo que está muy de actualidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios