TV-Comunicación

La secuela de 'Twin Peaks' se emitirá en 2016

  • La serie, confirmada por Showtime, contará con 9 episodios con la dirección de David Lynch

Twin Peaks marcó un antes y un después en el mundo de la ficción. El concepto que David Lynch y Mark Frost, sus creadores, llevaron a la pequeña pantalla supuso toda una revolución del género, convirtiéndose en la serie más célebre de principios de los 90. Muchas han sido las especulaciones sobre un posible remake acerca de la investigación del excéntrico agente del FBI Dale Cooper en la pequeña población montañosa de Twin Peaks para investigar y esclarecer el brutal asesinato de la joven Laura Palmer.

Los rumores han sido confirmados por la cadena Showtime, pero no se tratará de una nueva versión de la obra, sino una secuela de nueve episodios, ambientada en la época actual, que estará bajo la dirección de David Lynch. De esta forma, Twin Peaks regresa a la pequeña pantalla y lo hará en 2016, año previsto para la emisión de la temporada que, con otra historia, tomará el relevo de la serie original.

La season será una continuación similar a la que se hizo con Dallas, por lo que aún falta por confirmar si los actores de la ficción original van a aparecer o qué nuevos personajes se convertirán en los protagonistas. Lo que sí está claro es que tanto Lynch como Frost se encargarán de escribir el guión de cada uno de los capítulos. No es para menos, sobre todo después de que anunciaran por Twitter, o dejaran entrever, que la aparición de la emblemática serie podía estar más cerca de lo que parecía. Con un tuit misterioso, "Queridos amigos de Twitter: Ese chicle que os gusta se va a poner de moda #damngoodcoffee", pusieron en alerta a todos sus fans; y los más fieles consiguieron darle un sentido a la frase. La cita provenía del capítulo 3 de la primera temporada y, según los más expertos, auguraba la vuelta de la serie a la televisión.

Sin embargo, poco se sabe sobre el argumento de esta secuela. Si se tienen en cuenta las dos primeras temporadas emitidas por la ABC a partir de 1990, la secuela se podría considerar como una tercera entrega, aunque esa afirmación sería precipitarse, ya que si la ambientación gira en torno a una realidad más actual, los guionistas tendrán pensado enfocar la trama desde otra perspectiva y con unos personajes totalmente distintos. No obstante, los responsables disiparon algunas dudas y adelantaron la posibilidad de ver caras conocidas.

No en vano, Mark Frost ha dado alguna que otra pista sobre el drama que consiguió tres Globos de Oro. Entre otras, dejó claro que para el equipo, Twin Peaks es como una novela en la que filman todas sus páginas, por lo que este propósito se consolidaría como otro volumen de la saga. Además, el film Fire walk with me de David Lynch, que se hizo a partir de la serie, tendrá un papel fundamental en la secuela de Twin Peaks.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios