TV-Comunicación

El equipo de 'Juego de Tronos' desembarca en el puente Romano

  • Durante la mañana de este martes, se grabaron recursos exteriores para la próxima temporada de la serie producida por la cadena HBO.

De forma inesperada para los cordobeses, parte del equipo que está rodando en Sevilla y en Osuna la serie Juego de Tronos desembarcó ayer en el puente Romano para grabar algunos planos del entorno de la Calahorra y luego trasladarse a otras localizaciones. La grabación principal se realizó desde las 08:00 a las 10:30 aproximadamente en el entorno del puente romano con un equipo formado por unas 15 personas, tanto de la productora HBO, como de Helifim, con cámaras y un dron (octocóptero). Para que pudieran grabar con las condiciones óptimas, se realizaron pequeños cortes intermitentes del tráfico peatonal. Para este rodaje no se han desplazado actores, por lo que era difícil para los viandantes descubrir que se trataba del equipo de la serie Juego de Tronos el que se encontraba en Córdoba, sin embargo, una vez que se hizo público, la noticia se extendió con rapidez por las redes sociales.

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento, Rafael Navas, explicó que el pasado mes de marzo visitaron Córdoba responsables de la productora HBO buscando localizaciones para la nueva temporada de la serie. En esta visita estuvieron acompañados por la Córdoba Film Office en distintos puntos como la Torre de la Calahorra, Bodegas Campos, el Palacio de Viana y el Alcázar de los Reyes Cristianos. En este recorrido, según Navas, se mostraron muy interesados por la ciudad, realizando múltiples fotografías en todos los lugares mencionados. Como consecuencia de este viaje, en octubre la productora española Fresco Film se puso en contacto con la Córdoba Film Office para organizar la grabación en la ciudad de algunos recursos exteriores para la serie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios