TV-Comunicación

'Gran Reserva' también hace las maletas hacia México

  • 'Luna, el misterio de Calenda' se suma en Rusia a 'El internado' y a Laura Lebrel

Pese a todos los defectos que puedan arrastrar por las peculiaridades que da el extenso prime time español, el esplendor de la producción de series en nuestro país está recogiendo ahora su mejor cosecha y rompe fronteras. La serie Gran Reserva, producida por Bambú para TVE, es uno de los mejores ejemplos. Tras la emisión de los capítulos en numerosos países, llegando incluso hasta Irán en este año, las dos familias enfrentadas de la ficción que encabezaba Emilio Gutiérrez Caba comienza a tener su adaptación en otros países. En Chile ya se estrenó Reserva de familia, en la televisión nacional del país australino, y ahora es México, a través de la TV Azteca, donde se hará una versión local de las intrigas que en España se sucedían en La Rioja. La Gran Reserva de México llegará a principios de año a este país.

En tierras mexicanas el Made in Spain también da sus frutos, aunque sean de producciones algo trasnochadas como Ana y los siete. Uno de los culebrones de moda en Galavisión, de Televisa, es Mi corazón es tuyo, adaptación de la serie que protagonizaba Ana Obregón y que contará en breve con la presencia de la madrileña. El papel de Ana lo interpreta en esta versión Silvia Navarro, una estrella de las telenovelas de por allá (coprotagonista de La heredera), aunque es una institutriz mucho más joven que la española cuando la protagonizó en 2002. Ana y los siete ya tuvo una primera versión en Chile, país donde se han puesto a prueba otras series españolas como Aída. La Ana chilena se extendió durante sólo 35 episodios.

A la espera de una revisión estadounidense de Los Serrano, tras Los misterios de Laura (que será renovada) y Pulseras rojas (que será cancelada), a través del canal hispano Univisión los estadounidenses también pueden zapear por Mi corazón es tuyo.

Rusia se ha convertido en otro foco de las exportaciones televisvas españolas. Además del éxito de las revisiones de Los misterios de Laura (Mum Detective), El internado y de El barco, la cadena CTC versionará otra serie de terror de Globomedia, Luna, el misterio de Calenda, que ofreció Antena 3. La leyenda de los hombres lobo se traslada ahora a la población de Sarokamensk y la productora rusa Amedia ha encontrado, tras mucho esfuerzo, un pueblo parecido al salmantino Candelario que servía de escenario a la versión original.

En la feria audiovisual MIPCOM de Cannes la productora española Secuoya despertaba ayer el interés con el formato Soul Out, donde los participantes en este reality venderán su alma por cumplir un deseo. El 'alma' es poner a la puja pública un reto difícil que deberán cumplir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios