TV-Comunicación

Montoro descarta por completo un ERE para el 30% de la plantilla de RTVE

  • Los socialistas acusan al Gobierno de haber asfixiado a TVE con un recorte del 46% en los presupuestos. El ministro responde que fue Zapatero quien "quitó 700 millones de euros de ingresos del año 2007".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha descartado "por completo" un ERE en RTVE del 30 por ciento de la plantilla y ha defendido que TVE "debe jugar en la gran categoría, que es prestar un servicio público a todos los ciudadanos".

Montoro ha desmentido así la posibilidad de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo en la corporación, en respuesta a la pregunta del diputado del PSOE, Juan Luis Gordo, en el Pleno del Congreso, quien ha opinado que el Gobierno quiere relegar la televisión pública "a la segunda o tercera división". "Ha asfixiado a TVE con un recorte del 46 por ciento, y nada tiene que ver el modelo de financiación, y además quiere hacer un ERE con el despido del 30 por ciento de los trabajadores y se trae al enterrador de Telemadrid", como futuro presidente de RTVE, ha dicho el diputado socialista.

El ministro de Hacienda ha aconsejado al PSOE "tener una posición más constructiva y más positiva" y ha recordado que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que anuló la publicidad en TVE y "quitó 700 millones de euros de ingresos del año 2007" para sustituirlos por unos ingresos a través de operadoras de telecomunicaciones "que dieron 170 millones de euros". "A ver si somos capaces de encauzar este servicio público como garantía no sólo de calidad, sino de objetividad para todos los españoles", ha asegurado Montoro.

El diputado socialista ha defendido que TVE ha sido "líder de audiencia y ha gozado del reconocimiento de la sociedad española hasta que llegó el gobierno del PP y hoy con el Gobierno del PP la audiencia está en el tercer lugar, la calidad de la programación es pésima y los informativos manipulados". Para el ministro de Hacienda son ofensivas para los trabajadores de RTVE las acusaciones del PSOE de "manipulación informativa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios