eva hache. presentadora

"Yo no soy de ningún equipo. Era de Puyol, pero ya no está"

  • La monologuista e hilo de 'El club de la comedia' presenta hoy la gala de la Liga de Fútbol en La Sexta

-¿Cómo se reacciona cuando, sin saber apenas de fútbol, le dicen que tiene que presentar la Gala de la LFP?

-Oh, muy bien. En estos tiempos que te ofrezcan un trabajo siempre viene bien, aunque sea para hablar de fútbol. Lo que sea.

-¿Y a usted le gusta el fútbol?

-No veo muchos partidos, pero hubo una época en la que estaba más interesada. Ahora, me he empachado un poco porque hay fútbol todos los días.

-¿De qué equipo es?

-De ninguno. Yo siempre he sido de Puyol, pero ahora él no está y digamos que así me he quedado huérfana.

-¿Se aleja mucho de los cánones una ceremonia deportiva con respecto a otras que ya presentó, como la de los Goya?

-En realidad el leitmotiv es el mismo: gente recogiendo premios, que sube y que baja del escenario. Creo que mi trabajo en todas las galas es entretener y que el transcurso de los acontecimientos no sea nada tedioso... porque ya todo el mundo sabe lo que va a pasar. También es cierto que los futbolistas tienden a no hablar demasiado, por lo que me da a mí que los agradecimientos de esta noche van a ser muy breves.

-Se debe también a las órdenes que reciben de sus respectivos clubes para no revelar mucho.

-Claro. No debe ser muy fácil ser futbolista. Aparte de que es una profesión muy bien pagada, siempre deben tener mucho cuidado con sus declaraciones.

-¿Contaremos con su humor hoy?

-Por supuesto, porque no creo que me contraten para hacer drama; me contratan para entretener y que la gala sea divertida. El fútbol, al igual que los monólogos, es universal y todo el mundo sabe de lo que hablamos.

-Adelante, qué veremos hoy.

-Pues yo voy a arrancar con un monólogo de los míos y también hablaré con los futbolistas y con los entrenadores, a ver qué dicen. También hemos preparado algunos vídeos que van a quedar muy bien.

-¿Es difícil sacarle punta a un tema en realidad tan serio como el fútbol?

-Es fácil sacar punta al fútbol porque es un tema de interés general, del que todo el mundo sabe algo, aunque sea mentira. Todo el mundo lleva dentro un entrenador y es fácil hacer humor con eso, pues se trata de un tema que está en la calle. Y a muchos jugadores le tenemos hecho el marcaje en los medios.

-¿Le llaman maestra de ceremonias? ¿Qué le parece?

-¿Me estoy encasillando ¿verdad? Es un buen trabajo, muy divertido y coges experiencia. Mi papel es tranquilizar a todos, porque es un ámbito en el que todo el mundo está muy nervioso.

-¿Cómo van las cosas en esta etapa de El club de la comedia?

-Ya se ha convertido en un clásico de la televisión, y eso me viene bien. Es un trabajo que hago con gusto y me encuentro entre las pocas personas que pueden decir que hace lo que le gusta. Estoy muy orgullosa de los resultados que consigue y me gustaría seguir así hasta que sea una vieja pelleja.

-¿Tiene en mente algún proyecto de cara al futuro?

-No, no. Con esto estoy bien. La vida me ha ido sorprendiendo y mi plan es seguir así.

-¿Va bien el humor, o es un género que se está degradando?

-El humor siempre ha servido para hablar de cosas serias. Es algo que forma parte de nuestras vidas, no se degrada sino que se transforma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios