TV-Comunicación

Antonio Lobato se despide de la Fórmula 1

  • La voz que se identifica con este deporte dice adiós ante el incierto futuro de la F-1 en la tele

Antonio Lobato deja la Fórmula 1 después de más de una década dedicado en cuerpo y alma al deporte de las cuatro ruedas. El periodista, que trabajó los últimos años en Antena 3 aunque comenzó en Telecinco y también ha estado en La Sexta, insinuó el domingo su marcha en la última retransmisión de la temporada. Como el fichaje de Fernando Alonso por McLaren, la decisión de Lobato tampoco es oficial pero él mismo reconoció hace meses que su etapa llegaba al final.

"La temporada 2014 ha terminado". Así comenzó su discurso de despedida Lobato, quien ha repasado las trayectorias de Lewis Hamilton y Fernando Alonso especialmente en este año. El periodista ha mandado palabras de agradecimiento a todo su equipo, sección por sección: técnicos, cámaras y creativos, entre otros. Tras hacer un recorrido por un pasillo con imágenes destacadas de F-1, ha concluido: "Como dijo Woody Allen, me interesa el futuro porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida. Adiós y gracias". Tras estas palabras, se vio una puerta cerrándose, aunque rebotaba y quedaba un poco entreabierta, en lo que puede ser una evidente metáfora de su marcha dejando la puerta abierta a lo que pueda venir a partir de ahora.

La despedida de Lobato suscita aún más dudas sobre el futuro de la F-1 en la televisión en general después de que Movistar, la que será propietaria exclusiva de los derechos de este deporte a partir de 2016, haya anunciado que planea una oferta para comprar a Atresmedia sus derechos y dar toda la F1 de pago el próximo año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios