TV-Comunicación

Los Ondas con mayor realce musical celebran la mejor TV

  • Adriana Ugarte y Arturo Valls congregan la atención de los fotógrafos junto a Los del Río

El abrazo de Antonio y Rafael de Los del Río con Joan Manuel Serrat y con la joven Malú de testigo resume mucho de la historia de la música comercial española y reúne en una imagen la altura de los Ondas musicales de esta edición. El Teatro del Liceu barcelonés acogía anoche la fiesta de la radio, de la televisión... y también de la música.

Mamen Mendizábal, uno de los valores seguros de La Sexta con el vespertino Más vale tarde, era entrevistada por sus propios compañeros en medio de un chaparrón matinal en el palacete Albéniz. La periodista andaluza es uno de los rostros más pujantes de la televisión actual, de una televisión cambiante en hábitos y tendencias. El mejor presentador de estos Ondas está bien alejado de los cánones informativos clásicos, Arturo Valls, que aunque vive ahora su mejor momento, siempre reclama sus inicios en Caiga quien caiga. "Yo quería ser como Hermida o como Iñaki Gabilondo y no me puedo quejar de debutar en un programa que unía información y humor. Después me pusieron una peluca y me desaté", comentaba el showman valenciano a este periódico.

Pero quienes tenían a su alrededor el mayor número de fotógrafos seguían siendo Los del Río, rodeados de micrófonos que preguntaban sobre el reciente fallecimiento de la duquesa de Alba. "Sevilla sabe estar siempre en su sitio, y con la duquesa lo ha vuelto a demostrar", comentaba la pareja, reconocida por medio siglo de música. "A nosotros no nos va a retirar nadie. Seremos como Frank Sinatra. Nos levantamos todos los días con la ilusión de siempre, que es lo que te hace salir adelante", explicaban con dos sonrisas rotundas. El dúo se felicitaba de la cantidad de establecimientos barceloneses con polvorones y mantecados andaluces que vieron ayer en sus pocas horas de estancia: la España de siempre, la de la normalidad. Ambos tuvieron también palabras hacia su canción talismán: "Macarena abrió las puertas a la música latina en Estados Unidos. Desde entonces todo cambió", añadía Antonio.

Serrat dedicaba anoche "a toda la gente que lo ha acompañado en el camino" el premio a toda una vida de estos Ondas. Serrat "espera seguir contento con el oficio de artista" y es otro de los que no se plantea una fecha de retirada, una jubilación que en caso de producirse sería de "forma natural".

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, era el anfitrión de esta recepción matinal en la que también brilló la actriz Adriana Ugarte, protagonista de El tiempo entre costuras. "El papel de Sira ha sido un gran impacto a nivel profesional", admitió la intérprete. La responsable de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, cree que el Ondas es la culminación a una serie que se emprendió con mucha ambición en 2011 y que tuvo que ver la luz dos temporadas después. Otra serie premiada de la casa, Velvet, no contaba en la mañana con el actor distinguido, Pepe Sacristán. Mientras, los creativos de la productora Plano a Plano festejaban la acogida a El Príncipe anunciando el rodaje en Sevilla de Allí abajo, comedia para Antena 3.

"Este premio demuestra que la gente no tiene criterio", bromeaba ayer Javier Coronas. El Ilustres ignorantes de Canal + era otro de los espacios premiados anoche. "Ha intervenido mucho el boca a boca a través de internet, las redes sociales", añadía el presentador y guionista, quien posaba junto a Pepe Colubi y Javier Cansado, el trío de un programa de una cadena de pago que tiene tanta repercusión como si fuera de una cadena en abierto. Coronas también recibía "un cachito pequeño" del Ondas para la sección Todo por la radio de La ventana de la SER. Toni Garrido reclamaba que Un lugar llamado mundo además de televisión musical es "mucho más". El que fuera conductor de las tardes de Radio Nacional cree que ahora se está haciendo "mejor radio que nunca", pese los cambios vividos en la cadena pública.

La galas de los 61 Premios Ondas, los veteranos premios de Radio Barcelona y Prisa Radio, era conducida ayer tarde por Jesús Gallego y por Macarena Berlín. Entre las actuaciones de la gala figuraban la de los mencionados premiados (Serrat, Los del Río y Malú) además del pianista Lang Lang; junto a invitados como el longevo grupo Spandau Ballet.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios