TV-Comunicación

La 2 sigue la pista al último espacio de Montserrat Roig

  • 'La vida encontrada' busca a los participantes de un retrato social de los jóvenes de los 80 que formaron parte de una serie de TVE

La escritora catalana Montserrat Roig, prematuramente fallecida en 1991, fue una reconocida autora de novelas (Tiempo de cerezas) y como periodista dirigió varios programas alternativos en el llamado Circuito Territorial de TVE en Cataluña y en la Segunda Cadena. Una de aquellas series de entrevistas, Búscate la vida, fue un formato innovador que se emitió en las noches de 1985 y 1986 y por donde pasaron 24 jóvenes promesas de aquellos momentos, de sectores variopintos.

Hoy La 2 homenajea a aquel programa y ofrece a las nueve de la noche el documental La vida encontrada, que recupera los testimonios actuales de aquellos participantes y recuerda asimismo la figura de Montserrat Roig. Búscate la vida se ofreció como un retrato de la juventud de los 80 y el epílogo de hoy sigue la pista a seis participantes de aquellas entrevistas y comprobar cómo se cristalizaron, o no, aquellos deseos y esperanzas pronunciados ante las cámaras.

Los participantes 'rescatados' son Antonia Reyes, que en los 80 erauna joven jornalera en el campo de Marinaleda; Clara Morán, quwe hacia música tecno durante los años de esplendor de la Movida madrileña; Blanca Li, que emigró a Nueva York para estudiar danza y formarse en su vocación; Mari Cruz Castillo, que era entonces la alcaldesa más joven de España en un pequeño pueblo de la provincia de Albacete; y Felipe Borrell, que se declaró objetor de conciencia porque no quería hacer el servicio militar.

El futuro se convierte casi treinta años después en presente. Y los sueños juveniles, en realidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios