TV-Comunicación

TVE avisa de los espacios de su parrilla que trasnochan

  • La pública rubrica un acuerdo con Sanidad para anunciar los espacios que terminan después de medianoche

El telefilme, Prim, el asesinato de la calle del Turco, fue el primer contenido de La 1, este lunes, que avisaba de su finalización a medianoche. Desde ayer las cadenas de TVE avisarán si sus emisiones nocturnas concluyen antes o después de las doce de la noche, para orientar al espectador de si decide trasnochar o no ante la pantalla. El logotipo, un cuarto de reloj con las agujas señalando antes o después de la medianoche, se hará habitual entre los espectadores, tras el convenio firmado por RTVE con el Ministerio de Sanidad, en pro de la racionalización de horarios. El presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, y el ministro Alfonso Alonso rubricaron este acuerdo que incluye otras actuaciones de sensibilización e información sobre horarios "para hacer un uso saludable de la televisión a través del servicio público", expone el acuerdo.

El Ministerio de Sanidad facilitará campañas de toma de conciencia para los espectadores y la divulgación de este logotipo y de otras señalizaciones horarias que se pretende insertar a modo de 'moscas' informativas en la pantalla.

El objetivo es mejorar los horarios estelares en la televisión en España. Las principales cadenas privadas inician los contenidos de prime time pasadas las diez y media de la noche, orientación que se pretende cambiar paulatinamente. La 1 aún comienza su prime time a las diez y media de lunes a jueves, aunque concluye sus series, películas y programas estelares antes de las doce de la noche, tal como se valora desde la dirección de la cadena pública. En un informe publicado ayer se detalla que en el 64% de días La 1 finaliza su prime time a las doce, mientras que las privadas no rebasan esa hora sobre el 29% de las ocasiones. En esta temporada se han dado casos como Hermanos o Vive cantando, que comenzaban al filo de las once, para mejorar la cuota de espectadores. La 1 suele concluir el prime time con una diferencia de 24 minutos, gracias sobre todo a su ausencia de pausas publicitarias. La extensión más allá de la medianoche suele ser por películas, galas o acontecimientos especiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios