TV-Comunicación

Ocho razones por las que Edurne ganará Eurovisión

  • La cantante madrileña, presentada esta semana con su tema 'Amanecer', se concentra para lograr la victoria.

Dejó Todo va bien y centrará estos meses de manera exclusiva en alcanzar el Festival de Eurovisión. Eso no nos ocurre desde 1969. No hemos oído aún ni una nota de Amanecer, pero este tema "de estilo diferente" estaría llamado a calar en toda Europa. Los eurofans intuyen que este es el año de España, ¿Por qué?

1. Porque los autores de Amanecer son los mismos que Euphoria de Loreen. Los que han compuesto el tema de TVE son Thomas G.son, sueco, el gurú actual de Eurovisión, su Euphoria de Loreen, para Suecia en 2012, es el gran éxito musical que revela el actual camino del festival; Tony Sánchez-Ohlsson, compositor y productor español, que ya ha trabajado con Edurne; y Peter Boström, joven compositor sueco que ha participado con Lana del Rey. El trío ha orquestado un tema expreso para ser el ganador.

2. Edurne es camaleónica. Con una trayectoria intensa como diva del pop Made in Spain, además de su experiencia en musicales como Grease, nuestra representante es de verdad una todoterreno sobre la pista, como demostró en Tu cara me suena, que ganó.

3. Ella es conocida fuera. Sin ser Victoria Beckham, Edurne es conocida también por ser la novia del guardameta del Manchester United, De Gea. La prensa sensacionalista inglesa está de su lado.

4. Es más simpática que Ruth Lorenzo. La gran voz de nuestra anterior representante se desmerece con su actitud arrogante, aunque después no fuera para tanto. El público británico se mostró roñoso con ella. La simpatía de Edurne atrae más

5. Habrá espectáculo. Amanecer será un acontecimiento en el escenario. El equipo de Edurne trabaja para que la actuación no pase indiferente.

6. Las redes sociales juegan a favor. En esta ocasión, y con tiempo de sobra por delante, los eurofans están a favor de España. La promoción de estas semanas será fundamental en Viena. La victoria de Conchita Wurst se fraguó en los últimos días, sobre todo en respuesta a las críticas homófobas. Edurne, todo sonrisa, profesionalidad y carisma, sólo puede sumar adeptos cada día. Las redes muestran viento a favor y las casas de apuestas parece que también.

7. Porque sí. Le pueden echar un vistazo a la foto de esta página. Edurne, sin ser hipster ni una leona, encaja con todas las generaciones.

8. Porque ya nos toca. Son 46 años sin ganar en Eurovisión (47 en solitario) y la UER está en deuda con España por tantos años de inversiones ingratas en el festival y en otros acontecimientos por parte de una de las socias, TVE, con el futuro más incierto. Organizar Eurovisión ahora es muy rentable y lucido. Conlleva un flujo propio de cientos de miles de fans no sólo durante el festival, sino antes y después. Para el turismo de Madrid será un atractivo más para 2016; para TVE sería un necesario escaparate de prestigio; y para España, un poco de autoestima y un abrillantado a la marca en caso de organizar un festival excelente. Edurne está en condiciones de darnos una alegría.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios