rowand blanchard. 'riley y el mundo'

"Riley siempre logra ver el lado positivo de las cosas"

  • Disney Channel estrena hoy una comedia familiar que se insipira en la veterana serie 'Yo y el mundo'

Disney Channel está de estreno hoy viernes con Riley y el mundo, comedia que ha tenido un importante éxito en Estados Unidos como revisión de Yo y el mundo. La serie familiar tiene como protagonista a Riley Matthews, estudiante de séptimo de Primaria que tiene en Maya a su inseparable e ingeniosa amiga. Con sus amigos Farkle y Lucas esta pandilla descubre cómo es la vida de su entorno. Rowan Blanchard es la actriz que encarna a la inquieta Riley y desvela para este periódico cómo es esta nueva serie Disney.

-¿Qué puede esperar el público español a partir de hoy de su serie? ¿Se parece a Yo y el mundo?

-La audiencia debería vernos como una serie totalmente nueva y evitar la comparación con Yo y el Mundo. Aquí, a través de Riley y sus amigos, queremos transmitir nuestros propios valores y aprendizajes. Espero que podamos sorprender a los niños y jóvenes españoles.

-¿Qué supone para una actriz joven trabajar en una serie Disney?

-Es algo increíble. Disney es una compañía muy enfocada en los valores familiares, algo que es importante promover. Ofrece series para todos los gustos y personalidades, como esta de Riley, en la que los espectadores pueden sentirse identificados gracias su variedad de personajes.

-¿Cómo se lleva con Ben Savage, el actor que también participa aquí y que protagonizó en Yo y el mundo?

-Ben es una de las personas a las que más aprecio. Es un actor increíble y una gran persona. En realidad, todo el equipo con el que he estado trabajando es fantástico. Y con Savage, la relación es aún mejor.

-¿Cómo

puede ser de duro superar un castingo como el de su papel?

-Son castings muy largos y, no voy a mentir, me resultaron bastante difíciles y duros. Empezaron en noviembre de 2013 y terminaron en enero del año pasado. Los productores confiaban mucho en el proyecto y querían tomarse su tiempo a la hora de elegir el equipo. Se logró reunir a un equipo con mucho talento. Creo que el proceso fue muy exigente pero, sin duda, valió la pena, nos compenetramos muy bien.

-¿Cómo se preparó el papel?

-Una de las primeras cosas que hice fue ver Yo y el mundo, no para copiarlo, sino para captar los mensajes principales. No quería contagiarme con un solo personaje, me quedé con la importancia que le daba Cory a la familia y el toque espontáneo e inteligente de Topanga.

-¿Se ve el mundo diferente através de los ojos de Riley?

-Riley siempre logra ver el lado positivo de las cosas, algo que estoy intentando aprender a hacer yo misma. Por otra parte, creo que es el personaje con mayor afinidad por la familia que he interpretado en mi carrera. Como actriz intento aplicar el optimismo de Riley a mi día a día, siempre tiene una solución para todo. Valora mucho el cariño y la amistad.

-¿Se siente, entonces, identificada con el personaje?

-Sí, somos muy parecidas. Las dos somos muy cariñosas y amigas de nuestras amigas. Es verdad es igual que yo, pero soy un poco más tímida que ella.

-¿Cómo recomendaría la serie?

-Hemos intentado que todo el mundo pueda sentirse identificado con algún personaje. Creo que este es uno de los aspectos que hace que esta ficción sea especial. Partimos de la base de que nadie es perfecto...

-Estuvo en España el año pasado, en verano ¿cómo le fue?

-España es alucinante. Nunca había comido tanto. Recomendaría Casa Botín, en Madrid. Se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios