Samanta Villar. De 'Conexión Samanta' (Cuatro)

"Cuanto más conozco, menos me apetece juzgar"

  • La reportera regresa hoy a Cuatro con su formato de reportajes buscando el cariz más sorprendente.

Este año cumplirá los 40 y Samanta Villar sigue sin verse sentada en un plató. El formato que la caracteriza, con el que más a gusto se encuentra, se llama Conexión Samanta y sigue creciendo, como ella. En la séptima temporada que comienza hoy, el programa de reportajes de actualidad se centra más que nunca en los temas que aborda, más novedosos y sorprendentes que nunca. "Son asuntos de actualidad por los que se suele pasar de puntillas. Nosotros profundizaremos en ellos porque realmente es útil conocerlos y resultan interesantes", comenta una Samanta más ilusionada que nunca con este formato que, pese a seguir siendo el mismo, ha sido "retocado", modificado "en pequeñas dosis".

-¿Qué habrá de nuevo en la séptima entrega de Conexión Samanta?

-Pues hemos hecho un esfuerzo importante por elegir los temas, que sean sorprendentes pero también informativamente importantes. Están al margen de la actualidad diaria, pero resultan muy interesantes. El formato es el mismo, cada programa de una hora aborda un tema diferente que se articula en torno a tres o cuatro protagonistas de la historia. Pero hemos decidido concentrar nuestra energía en cuatro especiales, así que hemos tenido más tiempo para elaborarlos.

-¿Cómo hace para mantenerse al margen y a la vez vivir tan intensamente los reportajes?, ¿nunca tiene la tentación de dar su opinión?

-¡Qué va, yo nunca juzgo nada! Mi trabajo es involucrarme para mostrar desde dentro la historia, pero sin opinar. Aunque la verdad es que cuanto más conozco, menos me apetece juzgar. Después de estas siete temporadas me he dado cuenta de que casi todas las ideas preconcebidas que tenía eran falsas. Así que ahora soy más prudente si cabe. Cada vez entiendo más que cada uno es como es y que, mientras no se haga daño a los demás, tenemos derecho a hacer lo que queramos. ¡Cada vez entiendo más las cosas raras! (risas).

-Como el tema de los bebé reborn con el que vuelven, unos muñecos reproducidos para imitar perfectamente a los bebés de verdad.

-Sí, comenzamos a investigar sobre las nuevas madres del siglo XXI y nos topamos con este mundo inquietante en el que la mayoría son mujeres que no han podido ser madres por la razón que sea y encuentran consuelo teniendo a su bebé reborn. ¿Es esto una patología o una forma diferente de dar rienda suelta a las emociones? Nosotros no respondemos a nada de forma cerrada, planteamos el asunto para que cada espectador en casa se forme su opinión.

-21 días, Conexión Samanta y ahora nos sorprende en Hable con ellas. ¿No se ve más a estas alturas presentando un programa que en la calle?

-UUUy, en absoluto. Para presentar un reality o un concurso hay que valer, hay que tener un don y una chispa que yo no tengo. Mi idea es seguir en la calle, seguir descubriendo cosas, que es lo que me gusta. Y además tengo la suerte de poder elegir lo que hago.

-Antes iban en el late, ahora en prime time. ¿Esto cambia algo?

-Bueno, es una prueba de fuego, un reto. Además, volvemos a las noches de los viernes, que es nuestra franja, en la que empezamos. Aunque la competencia es feroz, creo que nos haremos un sitio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios