TV-Comunicación

Yon y Aitor: dos hermanos, distintas proyecciones

  • Mientras el pequeño triunfa con 'Bajo sospecha' y también en el cine, Aitor se ha estrellado con 'Alatriste'.

Yon González y Aitor Luna son ambos actores, guapos y, para más señas, hermanos. Pero sus trayectorias profesionales no podían ser más dispares. Mientras el primero, el hermano pequeño, triunfa con la serie Bajo sospecha, Aitor se ha estrellado con su último trabajo, El capitán Alatriste. A pesar de haberse decantado por apellidos diferentes a la hora de configurar sus nombres artísticos, Yon y Aitor, los hermanos más populares de la televisión, nunca han escondido su parentesco. Nacidos en el pueblo guipuzcoano de Bergara, Aitor, de 33 años, es el mayor de los dos y fue el que escogió su segundo apellido para darse a conocer entre el gran público mientras que Yon, cinco años menor, mantuvo su nombre intacto.

Aitor fue el primero en comenzar su carrera en la televisión autonómica vasca en 2005, y pronto dio el salto a nivel nacional gracias a Los hombres de Paco - serie en la que compartía reparto con Hugo Silva y Michelle Jenner- y Gran Reserva - junto a Paula Echevarría-, convirtiéndose en uno de los rostros más queridos de la televisión.

Yon, por su parte, estudiaba Bachillerato cuando su madre le animó a apuntarse en una agencia de modelos de Bilbao. Eso sí, en cuanto al modelaje, sólo se le ha visto en una ocasión sobre la pasarela. Fue en Cibeles, en 2007, para David Delfín y junto a su compañero de El Internado Martín Rivas, con el que compartió piso durante una temporada. Yon forma parte de una hornada de jóvenes actores que comenzaron protagonizando series enfocadas fundamentalmente al público adolescente como SMS -al lado de Mario Casas y Amaia Salamanca- o El Internado, serie que le catapultó a la fama en la que aparecía junto a actores como Blanca Suárez, Ana de Armas o Elena Furiase y que pronto le convirtió en un verdadero ídolo de jovencitas.

Desde ese momento los caminos de los dos hermanos se han cruzado en más de una ocasión, unas veces como aliados y otras como rivales. En las próximas semanas, además, compartirán también escena en la gran pantalla pues está a punto de estrenarse una película en la que ambos trabajan, Matar el tiempo. En Gran Reserva trabajaron juntos también mientras que en proyectos como Gran Hotel - protagonizada por Yon y Amaia Salamanca- o La fuga -protagonizada por Aitor con María Valverde- compitieron por ser líderes de audiencias, igual que ocurre en estos momentos con sus últimos proyectos.

Aitor Luna comenzó el año adelantando a su hermano con el estreno de Las aventuras del capitán Alatriste, y tras varias semanas cautivándonos con su porte canalla y seductor, le tocó el turno a su hermano pequeño, quien finalmente le ha adelantado con Bajo sospecha, una producción que triunfa mientras Alatriste ha caído en desgracia por las bajas audiencias. Eso sí, no compiten directamente pues la primera se emite los martes, y Alatriste los miércoles, ya en horario casi de madrugada.

Además de su mutua pasión por los escenarios, los hermanos también comparten otras aficiones. Una de ellas es su amor incondicional por las motos: los dos presumen de sus Harley Davidson con las que les encanta perderse juntos por las carreteras españolas en cuanto tienen unos días de vacaciones. Los dos hermanos viven juntos, dato que pocos conocen, y los dos están solteros... de momento. La interpretación es su único amor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios