TV-Comunicación

Canal + produce una serie documental sobre los 'Cómicos'

  • Más de setenta entrevistas indagarán en todas las formas de humor y de qué manera se han forjado los profesionales españoles

Por Cómicos pasará todo el mundo que se ha dedicado a hacer el humor en España. Desde Ernesto Sevilla o Joaquín Reyes a Manolito Royo o Las Virtudes. Todo el humor del mundo cabe en esta serie documental de Canal +, dirigida por Álex Mendíbil, que sigue los pasos de España en serie o Las caras de la noticia, retrato integral de los servicios informativos televisivos en España. Ahora es el turno de los Cómicos, cómo surgieron, de qué manera se definen, que hay detrás de ellos, cómo se inspiran o de qué se ríen. Confesiones a través de entrevistas en profundidad que buscan escapar de lo mundano y lo habitual en otros encuentros con estos profesionales. De todas esas charlas saldrán los seis capítulos de los que constará la serie.

Javier Cansado, que en Canal + cuenta con el programa semanal Ilustres ignorantes junto a Pepe Colubi y Javier Coronas, será el hilo conductor y ha sido el principal valedor de la serie para convencer a algunos compañeros, como a su propia pareja en los escenarios, Carlos Faemino. "Yo no tengo gracia, él sí, que es un dibujo animado, pero le salen ronchas cuando se pone delante de las cámaras", explicaba ayer Cansado en el FesTVal de primavera el propio Cansado. Miguel Salvat, director de Canal +, destaca lo apasionante y original de este proyecto.

Aún faltan entrevistas, pero entre los visitados ya por el programa están Florentino Fernández, Millán Salcedo, Juan Muñoz, Eva Hache o Carlos Latre: un universo tan heterodoxo como la propia risa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios