TV-Comunicación

Reencuentro con 'El Príncipe'

  • Telecinco estrena la temporada final de la serie revelación de 2014, que se enfrenta a 'Allí abajo' (A-3).

El Príncipe vuelve hoy a la parrilla con un gran reto por delante: el de recuperar a su audiencia fiel y sobrevivir al éxito con el que aterrizó en Antena 3 la semana pasada Allí abajo, su máxima competidora a partir de esta noche. Sin embargo, parece que Telecinco ha hecho los deberes y tras ofrecer la semana pasada El Príncipe : la película (un recordatorio de la primera que, por cierto, hoy vuelve a emitirse de madrugada), no son pocos los espectadores que aguardan con impaciencia el estreno de la segunda y última temporada de la serie. Morey y Fátima volverán a verse las caras seis meses después de la muerte de Abdu y de la boda de ella, un encuentro que hasta el propio protagonista de la ficción sugiere no perderse.

La serie revelación de la pasada temporada mantendrá sus señas de identidad: acción, intriga, pasión e historias policiacas con capítulos que tienen un final sorprendente e incluyen varios giros dramáticos. Sin embargo, la ficción creada por César Benítez y Aitor Gabilondo, de la productora Plano a Plano (la misma que Allí abajo, su rival), incluirá algunas novedades de cara a su desenlace definitivo, pues ya se ha anunciado que ésta será la temporada final.

Jesús Castro y Nerea Barros serán las dos caras nuevas principales, aunque en total habrá ocho incorporaciones más. El actor de El niño y La Isla Mínima interpretará al primo de los Ben Barek, que sale de la cárcel dispuesto a unirse al clan de narcotráfico que dirige Faruq. Será el nuevo galán, pero de los malos. Por su parte, Nerea Barros encarnará a una agente del CNI que se une al equipo de Morey. Además, Ahmed Younossi se convertirá en Samy, un nuevo policía, y Xavier Estévez, Lamela en la ficción, será un narcotraficante. Además, Tito Valverde y Juanjo Artero harán un cameo en uno de los capítulos en lo que pretende ser un guiño al comisario Castilla y al subinspector Carlos Márquez 'Charlie', protagonistas de la antigua y mítica serie El comisario.

No sólo aumenta el reparto de actores, también las localizaciones. Además de incorporar un lujoso chalet madrileño como la casa de Fátima y Khaled (que, gracias a las nuevas tecnologías, se verá situado entre el mar y las características casas del barrio de El Príncipe, en Ceuta), habrá nuevas localizaciones reales, con secuencias rodadas íntegramente en lugares como Malta, Granada y Ceuta. De hecho, el equipo está en Granada estos días grabando el final de la serie.

La trama arranca hoy seis meses después de la muerte de Abdu y del padre de los Ben Barek, incapaz de sobreponerse a la pérdida, por lo que Faruq es el líder de la familia. Fátima y Khaled se han quedado a vivir en Ceuta y el líder de la red terrorista Akrab se ha camuflado bajo una fachada de gran benefactor del barrio. El agente Morey peleará por volver a Ceuta tras encontrar nuevas pruebas contra Khaled.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios