TV-Comunicación

Nace la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand

  • Un grupo de profesionales y amigos del periodista independiente y emprendedor está detrás de esta iniciativa privada y sin ánimo de lucro para rendirle homenaje.

Cuando todavía no se han cumplido dos años del fallecimiento de Manuel Martín Ferrand, varios profesionales del mundo del Periodismo, cercanos al recordado profesional, han puesto en marcha la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand, una iniciativa con la que pretende ensalzar su figura y que se convertirá en su legado. De dicho proyecto, financiado por Telefónica, se beneficiarán quince alumnos que disfrutarán de una beca durante todo un año. Además, habrá charlas impartidas por los más prestigiosos periodistas de diferentes áreas: Periodismo de Investigación, Reporterismo, Periodismo Político, Económico y Cultural, entre otros.

Para dar inicio a este nuevo proyecto, la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand ha constituido su Consejo Asesor. Presidido por César Alierta, presidente de Telefónica, y con Rosalía González de Haro, viuda de Martín Ferrand, como vicepresidenta, el Consejo Asesor de esta nueva Escuela está además compuesto por otras 21 personas, todas ellas relevantes figuras de la Economía, la Política o el Periodismo en nuestro país: Santiago Bergareche, Luis Blasco, Rodrigo Echenique, Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre, Eugenio Fontán, Cristina García-Peri, Teodoro González Ballesteros, Fernando González Urbaneja, Gonzalo Hinojosa, José Joly, Elisa Lassala, Antonio López Fernández, Ramón López Vilas, Catalina Luca de Tena, Rosalía Martín González de Haro, Víctor Martín González de Haro, Marisa Navas, Manuel Pizarro, Fernando Suárez, Eduardo Torres Dulce y Luis Ángel de la Viuda.

Este nuevo proyecto activará la obra y magisterio de Martín Ferrand y constará de un curso que comprenderá tres trimestres independientes. El primer curso dará comienzo el próximo viernes, 11 de septiembre, con una charla magistral del director de Abc, Bieito Rubido, miembro del Consejo de Redacción de la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand. Las clases se impartirán durante las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados en el edificio que Telefónica tiene en el número 28 de la madrileña calle Gran Vía.

El resto de conferenciantes con los que contará la Escuela serán periodistas de prestigio, tanto en activo como coetáneos de Manuel Martín Ferrand, todos ellos con experiencia en las diferentes áreas del Periodismo, así como en los diversos soportes de divulgación: prensa escrita, radio, televisión, medios digitales y nuevas tecnologías. Sus nombres se irán dando a conocer paulatinamente, a medida que la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand vaya cerrando sus programas definitivos, disponibles en su web.

Para asistir a los cursos no se fijará ninguna condición, de tal forma que podrán participar periodistas titulados, estudiantes de Periodismo o de otras facultades o cualquier persona realmente interesada y con un currículum suficiente para seguir los distintos cursos. Las preinscripciones se podrán hacer a través de la web www.epmmf.com/inscripciones a partir del 1 de junio y durante todo el mes.

Para Luis Ángel de la Viuda, director del Consejo de Redacción de la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand, con este proyecto "simplemente tratamos de activar la obra y magisterio de Martín Ferrand, de rendir tributo a quien siempre decía que el Periodismo son unos céntimos de Historia envuelta en un cucurucho de papel".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios