TV-Comunicación

Atresmedia renueva la serie 'sevillana' 'Allí abajo' y 'Vis a vis'

  • La regularidad en sus cifras de audiencia ha convencido a la cadena, que también hará una segunda temporada de su gran éxito en ficción de este año: 'Bajo sospecha'

Antes de desgastar la serie, que había caído en cifra de seguidores y en la garra de sus tramas, Allí abajo podría haber acabado en el episodio número 13 que se ofrecerá en unas semanas. Pero finalmente la dirección de Atresmedia ha decidido afianzar su propuesta y la producción de Plano a Plano que se graba en Sevilla tendrá una nueva tanda de episodios, que llegarían avanzada la temporada próxima. La comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola reúne cada martes en torno al millón de espectadores andaluces, la comunidad más fiel a esta serie de humor que ha tomado un viraje más hacia la trama romántica en capítulos sucesivos. Alfonso Sánchez, Mariano Peña, Salva Reina, Alberto López, Óscar Terol (uno de los guionistas) son otros de los rostros populares de la ficción que se graba en el sevillano palacio de Monsalves, propiedad de la Junta, reconvertido así en el Hospital Híspalis de la ficción.

Además de esta renovación Atresmedia ha anunciado la continuación del drama carcelario de Globomedia, Vis a vis, que mantiene también buenos datos de audiencia, sobre los 4,2 millones de espectadores. En esta semana vuelve a sufrir un cambio de día y pasa a los jueves. Esos movimientos han supuesto que se resienta la fidelidad de la audiencia, pero no la confianza de la cadena. La actriz malagueña Maggie Civantos encabeza el reparto de una serie que le ha dado notoriedad. Las desdichas de la reclusa Macarena proseguirán en 2016.

La policíaca Bajo sospecha, otro de los estrenos afortunados de Atresmedia en este año, también contará con una nueva historia en el próximo invierno. La serie producida por Bambú cerraba el caso de su temporada de estreno y en su continuación habrá nuevos coprotagonistas y nuevas localizaciones. El agente encarnado por Yon González es presencia segura, no así el veterano Lluís Homar, que por ahora se encuentra en un proyecto de la competencia, Mediaset. La tercera protagonista, Blanca Romero, también debería de incorporarse a los nuevos capítulos de una ficción que tuvo de media 3,8 millones de espectadores, 19,7%, muy por encima de la media.

Atresmedia presentará en esta semana la ficción que graba en tierras almerienses, Mar de plástico, otra ficción de intriga que llegará la temporada próxima. Tras el éxito de El tiempo entre costuras este grupo privado está preparando otras adaptaciones literarias que se irán produciendo progresivamente. Estas versiones serán las de recientes best sellers como Apaches o La catedral del mar y de clásicos como Fortunata y Jacinta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios