TV-Comunicación

Discovery compra los derechos televisivos de las Olimpiadas

  • La empresa matriz de Eurosport retransmitirá los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024 gracias a un acuerdo con el Comité Olímpico

El Comité Olímpico Internacional (COI) concedió ayer por 1.300 millones de euros a Discovery Communications, la compañía propietaria de Eurosport, los derechos para televisión y todo tipo de plataformas digitales de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, Tokio 2020 y los aún no adjudicados de 2022 y 2024. El acuerdo cubre las emisiones gratuitas, la televisión de pago, las transmisiones en línea y las imágenes para móviles, con una audiencia potencial de 700 millones de espectadores.

Según el presidente de este organismo, el alemán Thomas Bach, el contrato garantiza "una cobertura televisiva extensiva y gratuita de los Juegos Olímpicos en todos los territorios", con un mínimo de 200 horas de emisión libre en los Juegos de Verano y 100 en los Juegos de Invierno. La cadena podrá revender parte de los derechos en algunos mercados. Discovery y Eurosport colaborarán asimismo en el lanzamiento del nuevo Canal Olímpico, que pretende dar cobertura a todos los deportes también fuera de la quincena de los Juegos.

Rusia es el único territorio europeo excluido del acuerdo, mientras que en Francia y Gran Bretaña solo incluye las ediciones olímpicas de 2022 y 2024, porque ambos países ya habían comprado los derechos de 2018 y 2020.

"Este acuerdo asegura que los aficionados al deporte en Europa podrán disfrutar de una excelente cobertura", asegura Thomas Bach. Por su parte, David Zaslav, presidente de Discovery Communications, calificó el convenio como "histórico".

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