TV-Comunicación

Mega incorpora al mando series, deportes y 'factuales'

  • La nueva cadena de Atresmedia comenzó a emitir a medianoche en la frecuencia de Gol TV.

Adiós a Gol Televisión y hola a una cadena que evoca mucho a la parrilla y estilo de la desaparecida Nitro. Mega ya está en la TDT, en la frecuencia de Gol, y también habrá fútbol, además de series y factuales (documentales con toques de reality). Atresmedia ha presentado su cuarto canal que se orienta hacia el público masculino en especial. El deporte tendrá una importante presencia con los resúmenes y redifusiones de la Champions, cuyos partidos en abierto ofrecerá desde este verano Antena 3; y los entrenamientos libres de la Fórmula 1 y redifusiones de las carreras también irán por este nuevo canal en abierto. El Europeo sub 19, que arranca el día 7, estrena a lo grande la parecela deportiva.

El director de Mega, José Antonio Antón, estuvo respaldado por la directiva de Atresmedia en la presentación del canal, que incorpora conocidos rostros como Carlos Sobera, que será el conductor para España de la esperada serie documental Cosmos, nueva versión del trabajo que en los 80 realizara el divulgador Carl Sagan. Un Mundo en Guerra, de Canal Historia, será otro de los contenidos estelares de documentales de Mega. que en el apartado de ficción estrenará las nuevas temporadas de Justified o la miniserie Bonnie and Clyde.

La parrilla diaria contará con factuales ya conocidos por la audiencia española como Locos por los coches, Empeños a lo bestia o La casa de empeños,

Atresmedia es uno de los grupos aspirantes que aspiran a las seis nuevas licencias del concurso convocado por el Gobierno. Con esas seis señales, tres en HD y otras tres en calidad estándar, se cerrará de momento el espectro de la TDT, que desde anoche suma un canal más, este Mega, que viene a cerrar la etapa de la explotación de canales de pago en el espectro terrestre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios