TV-Comunicación

Mario Picazo recorre los pueblos costeros de España

  • La 1 estrena 'Costa España', en el que el meteorólogo y presentador descubrirá rincones con encanto como Sanlúcar de Barrameda.

Navegando por la costa. Así recorrerá Mario Picazo varios rincones españoles con mucho encanto. La 1 estrena  Costa España, una producción de RTVE en colaboración con Procivitas Producciones y Servicios. El objetivo del formato es fomentar la cultura y el turismo de la cosa. Lo más interesante del programa es la forma en la que se  mostrarán las localidades costeras: desde el mar. Mario Picazo descubrirá en cada entrega algunos de los pueblos más bellos del litoral español, sus costumbres, cultura y gastronomía. La primera parada será esta noche en  Mundaka, en la preciosa costa vizcaina.

El programa descubrirá historias y leyendas, tradiciones de hoy que vienen de antaño, y contará con testimonios de personas que viven el día a día trabajando en oficios que perduran desde tiempos inmemorables. Desde el barco se conocerán castillos y fortalezas que mantienen viva su historia, y la riqueza de la gastronomía autóctona y aquella que viene del mar. El viaje llevará al espectador también a las profundidades para descubrir una fauna marina insólita.

Mario Picazo será el capitán de esta expedición náutica que visitará las localidades de Mundaka, Sanlúcar de Barrameda, Cadaqués, Águilas y Tabarca/Cabo de Palos. El primer puerto en el que desembarcará el programa será Mundaka, uno de los municipios reserva de la bioesfera de Urdaibai. Mario Picazo descubrirá cómo vive todo un pueblo volcado en sus tradiciones. Un viejo puerto pesquero, de una localidad que ahora es más conocida internacionalmente por su famosa ola izquierda, y al que acuden surfistas de todo el mundo que desean "cabalgar" esa ola. Un pueblo en fiestas, que mostrará sus costumbres más arraigadas y su forma de divertirse.Este proyecto supone la vuelta a la plantalla del que fuera el hombre del tiempo en Telecinco durante 19 años. Desde que hace un año dejara Mediaset Picazo ha estado trabajando en el canal meteorológico más famoso de Estados Unidos. Tanto le gustó la propuesta de la pública que decidió regresar a España para llevar el timón de este original formato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios