Julián Iantzi. Colaborador de 'Zapeando'

"Soy como un camaleón, me adapto a cualquier situación"

  • El intrépido presentador vasco está al frente del programa de humor de La Sexta durante el verano.

Aunque su especialidad son los realities de aventuras, el presentador vasco conduce estos días la versión veraniega de Zapeando. Julián Ianzti explica los retos de participar en un espacio de humor.

-¿Por qué has fichado por un programa como Zapeando?

-Había cierta relación previa. Dedicaban algunas secciones a cachondearse de El conquistador del fin del mundo remarcando lo brutos que somos a veces los vascos. La verdad es que lo hacían con mucha gracia y cuando me propusieron participar durante el verano yo acepté encantado. Tengo ganas de divertirme.

-¿Cuál es su papel dentro del programa?

-El mismo que el del resto de presentadores. No me voy a dedicar solo a cosas de aventuras sino que voy a tratar cualquier tema. Y me encanta que sea así. Soy como un camaleón. Me adapto a todo.

-¿Qué retos supone presentar un programa de humor?

-Es difícil porque no soy ni actor ni monologuista como otros de mis compañeros. Vengo de otro mundo. Además tampoco estoy acostumbrado al formato. Normalmente grabo al aire libre y aquí tengo que adaptarme a lo que demanda un plató de televisión. Pero no creo que me suponga un problema. Como decía Machado 'caminante no hay camino, se hace camino al andar'. Y eso es lo que voy a hacer, aprender a la vez que estoy trabajando.

-Le diste algunos consejos a Cristina Pedroche para presentar Pekín Express. ¿Qué tal lo ha hecho?

-Muy bien. Me ha sorprendido ver lo bien que se ha manejado en un registro que no es el suyo. Ha estado más seria y contenida de lo que es ella es habitualmente. Eso es porque ha sabido adaptarse a las circunstancias. Y aún así ha sido mucho más cariñosa con los concursantes de lo que lo soy yo.

-¿Considera que es demasiado duro con sus concursantes?

-Llevamos ya 12 temporadas de El conquistador del fin del mundo. Mi personaje ha ido evolucionando a lo largo de los años y ahora soy lo que el público ha demandado que sea: alguien serio y exigente. Estoy a gusto con ese papel.

-Pronto comienza la nueva temporada de su reality. ¿Cómo van los preparativos?

-Muy bien. Acabamos de terminar con el casting. Se ha presentado mucha gente. Eso es algo que siempre me sorprende. Es un programa en el que se pasa mal porque hay muchos retos físicos y mentales. Y aún así la gente quiere participar. Está claro de que tenemos un punto masoquista.

-Su programa se emite en la ETB. ¿Tienen que ser vascos todos los concursantes?

-Para nada. De hecho queremos que haya participantes de todos los rincones de España e incluso del mundo. Nos gusta la mezcla de culturas.

-¿Qué sorpresas esconde la nueva edición?

-Muchas. Todavía no puedo contar mucho, ni si quiera dónde se va a ubicar. Pero sí puedo decirte que vamos a solucionar los problemas de la anterior temporada. Esta vez vamos a controlar que los concursantes cumplan estrictamente las normas.

-¿Le veremos por Andalucía?

-Seguro que sí. Me han invitado muchas veces a la Feria de Abril pero nunca he podido ir. Espero que la próxima primavera pueda hacer una escapadita para conocerla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios