TV-Comunicación

'Rabia', la gran apuesta

  • Telecinco estrenará la serie a mediados de septiembre Los infectados por el virus convivirán en el refugio y serán perseguidos por la Policía.

Llega septiembre y las cadenas comienzan a desplegar su artillería para comenzar el curso siendo líderes de audiencia. Para conseguirlo Telecinco estrenará la serie Rabia a mediados del próximo mes. No es una ficción al uso. En España se está evolucionando hacia otros caminos más allá de las comedias e historias familiares y esta serie es un gran ejemplo de que en géneros como el thriller en nuestro país se pueden hacer trabajos de mucha calidad. La historia parte de la premisa de las investigaciones génicas para curar enfermedades. El problema es que hay un mercado negro y que hay una mínima parte de los pacientes que desarrollan la rabia. Ese es el detonante. Quienes se ven contagiados son peligrosos. No son delincuentes pero la policía tiene que perseguirlos para no poner en riesgo la vida de otras personas. Entre los personajes hay un político, una embarazada, una enfermera, un ex presidiario... Y todos ellos protagonizarán huídas para intentar escapar y tendrán que convivir en un refugio abandonado. De esta manera los protagonistas de la serie decidirán sobrevivir ocultos como fugitivos y tendrán que asumir un doble reto: evitar que la policía les capture mientras tratan de sobrevivir junto a auténticos desconocidos que en cualquier momento podrían convertirse en seres mortalmente peligrosos.El director de producción de la serie, el portuense Fausto Bastida, cuenta que "el rodaje ha sido un trabajo complicado a la hora de tener que trabajar con muchos actores al mismo tiempo, pero muy gratificante por el gran resultado". El reparto es uno de los puntos fuertes de esta serie, ya que lo forman actores reconocidos de la televisión española. "El casting que hemos hecho es muy equilibrado, son actores a los que se conoce por su gran trabajo en proyectos anteriores y la unión de todos ellos es impresionante", asegura Bastida. Entre los intérpretes que dan vida a los protagonistas de la trama están Patricia Vico, Carles Francino y Fran Nortes, que forman el trío amoroso de la historia, Malena Alterio, Nuria González, Paco Tous o Diego Martínez y Adriana Ozores en la piel de los policías. De esta última el director de producción dice que "hace un trabajo impecable, muy distinto a los últimos que ha hecho en televisión, hace el papel de policía dura a la perfección". Además habrá personajes que aparezcan solo en algunos episodios. Ya en el primer capítulo habrá un cameo importante que aún no pueden adelantar.

Para el rodaje de la serie el equipo se trasladó a Coín. En principio la idea era grabar todo en Madrid pero al ver las posibilidades que ofrecía la localidad malagueña los productores no lo dudaron. Allí se han rodado las escenas que suceden en el refugio, un lugar muy importante en la historia, ya que es donde conviven los infectados. Es el sitio en el que más tensión se respira. Los afectados por la enfermedad incluso tienen que dormir encadenados porque no se fían del daño que pueden hacerse a ellos mismos. Bastida recuerda que en Coín se sintieron "como en casa y nos lo pusieron muy fácil para transformar uno de los edificios en el refugio". Otro aspecto fundamental de Rabia es la caracterización de los personajes, a cargo de la empresa Inside Efectos Especiales, encargada del maquillaje en películas tan reconocidas como El laberinto del fauno. Para el equipo de producción era muy importante que la caracterización fuera pura, por eso solo han utilizado la digitalización para algunos retoques finales menores. Con Rabia, Mediaset España incorpora una novedosa historia en género y argumento a su oferta de ficción, integrada por El Príncipe,que pronto estrenará su última temporada, las exitosas comedias La que se avecina y Chiringuito dePepe, la segunda temporada de B&B o La Bella y la Bestia, que también se estrenará próximamente en Telecinco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios