TV-Comunicación

'Playboy' dice adiós a los desnudos

  • La revista estadounidense emprende una nueva estrategia "más limpia y moderna" por lo que dejará de publicar mujeres desnudas aunque sí en poses provocadoras.

La revista estadounidense Playboy se someterá a un lavado de cara a partir de la próxima primavera, adoptando un nuevo concepto "más limpio y moderno" con el que, aunque seguirá mostrando a mujeres en poses provocadoras, no habrá más desnudos.  

Así lo ha comunicado su fundador, Hugh Hefner, a la dirección de  la redacción, según informa este martes The New York Times. Los tiempos han  cambiado y ahora "basta hacer clic con el ratón para descargarse gratis cualquier tipo de acto sexual imaginable en Internet", afirma el director de la publicación, Scott Flanders. Por ello, los desnudos publicados por este tipo de revistas quedan sobrepasados, añadió.  

"Playboy" ya modificó su web el año pasado con el fin de hacerla más juvenil y adaptarla a redes sociales como Facebook, Twitter e  Instagram. Ahora ha llegado el turno de cambios en la edición  impresa. "El chico de 12 años que hay en mí se siente decepcionado", dijo Cory Jones, redactor de la revista y el hombre que presentó la  propuesta a Hefner. "Pero es la decisión correcta".  

Hefner lanzó Playboy en 1953 con una sonriente Marilyn Monroe  saludando en su portada. Posteriormente, iconos como Madonna, Sharon  Stone o Naomi Campbell posaron ligeras de ropa para la revista, avivando las fantasías de sus lectores.  

Sin embargo, según la Alianza para Medios Auditados, la tirada de  la publicación ha caído de los 5,6 millones de ejemplares en 1975 a  los 800.000 actuales. Aunque su logo, el conejito de Playboy, sigue  siendo uno de los más famosos del mundo.  

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