Sarah Bolger . 'Into the Badlands'

"Mi personaje sólo tiene un objetivo: conseguir el poder"

  • AMC en España programa los miércoles a las once de la noche una serie que revisita el género de las artes marciales. Sarah es Jade, esposa del gran barón.

Las secuencias de lucha han llegado a grabarse con 13 cámaras simultáneas para captar toda la intensidad de la acción. Unas escenas que transmiten la esencia del género de las artes marciales reconvertido en tono apocalíptico en una serie ambientada en el futuro manejado por varias mafias que se reparten las regiones supervivientes. Into de Badlands es la última producción de AMC que acaba de estrenarse en su canal en España, que se ofrece en las plataformas de pago. Protagonizada por el hongkonés Daniel Wu, que también ejerce funciones de producción, la irlandesa Sarah Bolger (Los Tudor) es la ambiciosa Jade, esposa de Quinn (Marton Csokas), barón principal de Badlands.

-Usted fue María Tudor en la serie sobre Enrique VIII y ahora se convierte en una mujer próxima al gran barón del Badlands post-apocalíptico ¿Cómo fue su fichaje para un proyecto tan singular?

-Conocía a los productores Alfred Gough y Miles Millar mucho tiempo antes de comenzar Into the Badlands y considero que su director, David Dobkin, es genial, me encantan sus películas como De Boda en Boda o El Juez. Los que trabajan en esta serie son un grupo de personas muy interesantes e intelectuales así que estoy muy contenta de haber hecho el casting para el papel de Jane. Y, por supuesto, estoy muy contenta de haberlo conseguido.

-Esta serie tiene personajes femeninos muy fuertes ¿Qué puede esbozar sobre su personaje?

-Es raro encontrar en una serie tantos personajes femeninos fuertes y creo que la serie los tiene. Mi personaje es una manipuladora que intenta labrar su camino con un objetivo: conseguir el poder a toda costa. Jade se vuelve mucho mejor a partir del tercer capítulo que está a punto de llegar. Será genial ver cómo avanza.

-Pasa de ser la criada de Quinn a casarse con él ¿Cuál es el objetivo de Jade?

-Su ambición no es por el dinero, Ella viene de unos orígenes en los que no tenía nada. Jade solo está usando su intuición para conseguir una posición de poder. Quinn tiene poder, riqueza y todo el mundo le respeta y es lo que ella desea. Jade busca el respeto de su alrededor. Es lista y está intentando llegar hasta lo más alto usando más el intelecto que la fuerza. Por otro lado es es una situación muy incómoda porque, probablemente, su corazón pertenezca a Ryder (el hijo de Quinn), pero su cerebro está conectado a Quinn. Es un triangulo complicado.

-¿Cómo es esa relación con Ryder?

-Tienen un pasado común. Ellos se han criado juntos y probablemente tuvieron un flechazo de adolescentes que ha crecido hasta convertirse en una amistad real y un amor verdadero, creo que la relación entre ellos es algo muy parecido al amor. Aunque el concepto del amor se esté perdiendo en Badlands. Aunque no se sepa lo que será el amor en un futuro, ellos comparten uno muy puro. Sin embargo, Quinn y Jade se necesitan, están juntos por interés.

-Habrá sido un duro entrenamiento prepararse para una serie de artes marciales, porque no es lo habitual...

-Hace unos día me llegó un vídeo en el que se veía parte de mi entrenamiento. Está subido en Instagram. Es muy divertido ver lo que hacíamos. El entrenamiento duró como unas 6 semanas y fue una locura. El punto es que todo el mundo está listo para luchar. Cuando creces en un mundo en el que estás rodeado de eso, está en tu sangre. En Badlands todo el mundo lucha, ya sea con la mente o con el cuerpo pero todos luchamos.

-¿Cómo se siente por formar parte de la 'Familia AMC'? Un canal donde están Jon Hamm de Mad Men o Bryan Cranston de Breaking Bad?

-Me siento muy feliz. Creo que AMC ha hecho algunas de las series más interesantes y fascinantes de la televisión reciente. La calidad y espectacularidad de la TV que hacen es superior a cualquier otra que haya visto. Ellos se preocupan tanto por la historia como por el look and feel de sus producciones. Into the Badlands, por ejemplo, es una serie innovadora y ellos han hecho todo lo posible para apoyarnos. Formar parte de una serie de AMC es casi un regalo para cualquier actor.

-¿Cómo convencería a los espectadores españoles para seguir Into the Badlands?

-Honestamente, creo que es algo nunca visto en televisión. Es un show nuevo, increíble y muy original. Tiene drama, emoción, aventura y además artistas de las artes marciales enseñando todo lo que saben hacer. Es increíble llevar las artes marciales orientales a los hogares. Todo lo que se ve está realizado por profesionales de estas técnicas y es algo con lo que se puede aprender. El mundo de esta serie es realmente genial y alucinante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios