TV-Comunicación

Fundación Atresmedia cumple 10 años de labor

  • La entidad nació en 2005 para ayudar en la formación de niños y adolescentes

Los grupos de comunicación cuentan con un trabajo social más allá de su misión en antena. Hoy se cumplen diez años del inicio de Fundación Atresmedia, entonces Fundación Antena 3. Se iniciaba así la actividad de esta entidad como una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de facilitar que niños y adolescentes tuviesen los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses a través de los propios contenidos audiovisuales.

En su nacimiento incidó mucho la catástrofe del sudeste asiático en la Navidad de 2004. Para movilizar a la sociedad, la dirección de Antena 3 decidió que los presentadores y las caras más destacadas de la cadena se sumaran a la causa para recaudar en pro de las regiones afectadas por el tsunami. El éxito de la campaña reveló el enorme poder de la televisión para implicar a los ciudadanos en acciones solidarias y a partir de esta reflexión surgió la idea de crear una fundación y poner todo el potencial de Atresmedia al servicio de niños y jóvenes, el colectivo de mayor protección.

A lo largo de estos años la Fundación Atresmedia ha desarrollado un plan de trabajo desde líneas muy asistenciales, como la defensa de los derechos más elementales de la infancia, o la creación de un canal de televisión especialmente diseñado para los niños hospitalizados, el llamado Fan 3, pasando por proyectos con la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad o mecanismos de escucha y participación.

Durante este decenio la entidad ha conseguido que su Programa de Asistencia Hospitalaria llegue a más de 150 centros sanitarios beneficiando a más de 100.000 niños al año; y ha formado profesionalmente a más de 150 jóvenes con discapacidad en perfiles del sector audiovisual o ha establecido alianzas con diferentes entidades.

Desde hace tres años la fundación también presta especial atención a la vertiente educativa con propuestas han estado encaminadas a fortalecer la figura del profesor; a premiar aquellas buenas prácticas educativas que puedan ser un ejemplo a seguir; y a convertirse en altavoz de la formación hacia los jóvenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios