TV-Comunicación

La telenovela que reanima a La 1 cumple 200 tardes

  • 'Acacias, 38' es el único contenido vespertino de TVE que está por encima de la media

Ha calado poco a poco y ubicada en el horario más tradicional para los seriales en TVE es el único contenido de las tardes de La 1 que está en los dos dígitos en cuota de audiencia. El primer canal público, a punto de cumplir sus 60 años de existencia, vive lánguidos momentos de seguidores, peleando con el 10% mensual, y su principal fractura está en el horario de tarde, donde tiene la competencia de Sálvame, en Telecinco, y de otros seriales, como Amar es para siempre, en Antena 3. Ante los datos de aprobado y la tendencia de crecimiento de Acacias, 38 La 1 celebra hoy la llegada a los 200 capítulos de esta telenovela de clases en torno a un edificio burgués en el Madrid de hace un siglo.

En este capítulo especial se incorpora el personaje de Lourdes, a cargo de Cuca Escribano, que vendrá a alterar las vidas de la familia Palacios. El serial producido por Boomerang (El tiempo entre costuras, Mar de plástico) está a punto de cumplir un año en antena y recibe a casi 1,2 millones de espectadores, por lo que se amplía y fortalecen las tramas principales. Las historias de amor con Germán y Manuela y la de Marco y Claudio, han marcado los pasados capítulos, como el de final feliz entre Leonor y Pablo. La productora promete la incorporación de nuevos personajes a las historias que se graban en unos estudios ubicados en la localidad madrileña de Pinto, donde se ha recreado un barrio castizo madrileño en un varios platós que suman 2.600 metros cuadrados, más 1.300 metros donde se acopian las escenas en el interior de los hogares.

A lo largo de estos 200 episodios han pasado por Acacias, 38 más de un centenar de actores, entre principales y secundarios, y algo más de 2.000 figurantes han participado a lo largo de estos meses en 3.800 secuencias, casi 20 por episodio, por encima de la media de este género. El equipo técnico y creativo de la serie lo forman más de un centenar de profesionales.

Acacias, 38 fue encargada por RTVE mediante una subasta donde también entró el proyecto que lleva a cabo Bambú, Seis hermanas, que se emite a continuación. Los fondos para estas producciones procedían de lo que en temporadas pasadas TVE dedicaba a los derechos de Champions (suponía unos 30 millones al año). Con esta doble propuesta de seriales la cadena pública recuperaba un formato querido para su público desde que las telenovelas, hace veinticinco años coparon la parrilla vespertina de La 1. Amar en tiempos revueltos, que estuvo casi diez años en antena, fue la serie propia más reconocida a lo largo de estos años.

Acacias, 38, mientras va asentándose en las tardes, ya ha dado su salto a Italia, con el nombre de Una vita, en el Canale 5, de Mediaset, a las dos de la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios