TV-Comunicación

El horario de 'Los reporteros' recibe críticas internas

  • El programa de prestigio sólo anotó este jueves un 3% de la audiencia

El Consejo Profesional de Canal Sur, que da voz a la redacción de la cadena autonómica, ha emitido un comunicado en el que lamenta los cambios horarios sufridos por el programa Los reporteros, uno de los estandartes de la parcela de Informativos que en próximos días asumirá la también directora de Canal Sur Radio, Inés Alba.

El Consejo tilda de "improvisación" los cambios en este programa que pasó de la noche de los sábados a anteceder el Noticias 2 y, debido a sus discretos datos de audiencia, pasó a la noche de los jueves, tras cambios de imagen y de presentadora, (en este año se ha incorporado Patricia Lupiáñez, relevando a Esther Martín). El cambio no se ha traducido en una mejora, ya que en una noche tan competida como la de este jueves Los reporteros sólo interesó a 108.000 andauces, 3% de cuota de audiencia, perjudicando en el arrastre de espectadores al posterior 75 Minutos.

El consejo profesional no entiende que un programa de prestigio ocupe hasta tres ubicaciones distintas en menos de cuatro meses. Los redactores critican además que esos cambios apenas se han anunciado con previsión y la reducción a menos de media hora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios