TV-Comunicación

'Aquí la Tierra' celebra dos años en antena

  • El programa sobre el clima y el medio ambiente de las tardes de La 1 ha creado el carnet 'terrícola'

El espacio divulgativo de medio ambiente, naturaleza y meteorología Aquí la Tierra cumple dos años en las tardes de La 1, asentándose como el espacio más visto de TVE en la franja vespertina. Jacob Petrus es el conductor de este magacín de los Servicios Informativos preocupado por el planeta y el clima que ahora lanzará el carnet de Terrícola, para unir a sus seguidores, una forma de identificarse como fan del programa y su identificación con los compromisos sociales. El manresano Petrus trabajó en el equipo de meteorología de Telemadrid antes de pasar al de RTVE, de donde fue fichado para este espacio que también dirige. Víctor Otamendi es el co-director de un formato que va a las 20.30, antesala del Telediario 2, sobre el que en principio no se le tenían muchas esperanzas dada su temática respecto al resto de la parrilla de tarde de la pública.

Los reporteros de Aquí la Tierra son Koldo Arrastia, Mar Villalobos, Vicente Rubio, San Morales, Lucía Mbomio, Cristina Tovar, Juan Pablo Carpintero y Marta Márquez; y como colaboradores expertos por las tardes desfilan Juan Plantas, Luis Miguel Domínguez o el popular Ramón Arangüena que anteriormente participó en Espejo público o Lo + Plus.

Más de 1,3 millones de espectadores siguen las entregas, de los que una décima parte, sobre los 140.000, son andaluces. Este viernes, día del aniversario, Petrus recordará algunos de los reportajes más llamativos de estos meses de emisiones e incluirá una sección especial en la que los terrícolas podrán felicitar por el cumpleaños. La escaleta de pasado mañana se cerrará con un repaso a las imágenes más bellas que se han captado en plena naturaleza durante estos dos años y que también se compartirán en la web de Aquí la Tierra.

A lo largo de esta temporada el magacín divulgativo ha alcanzado una media del 9,9% (en la media de la cadena, pero muy por encima del resto de contenidos vespertinos de La 1). Su cuota máxima la alcanzó en la tarde de la pasada Nochevieja con un 11,6%. Cada día reúne a una media de 1.334.000 seguidores y en estos meses se ha ganado 2,4 puntos respecto a la primera temporada. Entre los premios que ha reunido esta propuesta de La 1 está el galardón de periodismo Ciudad de Guadix o el Premio Biocultura 2015.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios