TV-Comunicación

Carrera olímpica

  • La 1 estrena el martes 'Desafío 2016', preámbulo de los Juegos, un concurso de pruebas extremas para superatletas

En pleno año olímpico, RTVE continúa apostando por el deporte con el estreno de Desafío 2016. Un programa conducido por la ex gimnasta Almudena Cid y el ex piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari. Catorce participantes, superatletas,  organizados por parejas mixtas, competirán en diferentes desafíos para demostrar sus capacidades físicas y mentales. 

Desafío 2016, una producción de RTVE en colaboración con la productora Shine Iberia (la firma de Masterchef, que concluye etapa el miércoles), llegará el martes a las noches de La 1 como preámbulo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, evento que también cubrirá RTVE. Durante seis episodios, los concursantes tendrán que superar diferentes y complicados desafíos en los que deberán poner los cinco sentidos para hacer ver que son los mejores en la orientación, puntería, fuerza, equilibrio y resistencia. La fuerza, el liderazgo, la capacidad de resistencia, la voluntad, el compañerismo y la valentía son algunos de los valores que forman parte del deporte. Los mentores, Almudena Cid y Jaime Alguersuari, no solo ejercerán de conductores en este formato sino que se convertirán a lo largo del programa en un apoyo constante de los participantes. En cada entrega, tras una serie de pruebas, una de las parejas será eliminada. La dupla que logre llegar a la final podrá hacer realidad un sueño personal relacionado con el deporte. 

 

Desafío 2016 se ha grabado en exteriores, en bosques, valles y lagos en plena naturaleza, lo que ha permitido realizar desafíos más extremos e interesantes, según la corporación pública.

 

Los concursantes no conocerán las pruebas, lo irán descubriendo a medida que avance el espacio. Algunos retos a los que se enfrentarán serán tiro con arco a ciegas, tirolina, carrera en la oscuridad o flyboard, un dispositivo que permite alcanzar los quince metros de altura con la ayuda de surtidores de agua. 

 

Los siete chicos y siete chicas, de entre 18 y 23 años, llegan de toda España con historias, gustos y motivaciones diferentes. Cuentan con perfiles variados y habilidades distintas, entre las que destacan la inteligencia, agilidad y fortaleza. 

 

Las parejas que participarán en esta aventura deportiva, que arrancará pasado mañana, son Natalia y Hayzman, Darío y Claudia, Danny y Andrea, Raúl  y Alba, Adrián y Miriam, Pedro y Leticia y Mickey y Sandra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios