TV-Comunicación

La Guerra Civil, a todo color en Discovery Max

  • La cadena prepara una serie documental con imágenes por primera vez coloreadas

Discovery Max acaba de presentar el documental España dividida: La Guerra Civil en color, justo cuando se cumplen 80 años de la que fue una de las peores contiendas nacionales del siglo pasado. Como ya se hizo con las imágenes de la Segunda Guerra Mundial, y gracias a las técnicas de coloración, se ofrecerán las grabaciones del conflicto bélico a todo color, algo que ha sido posible gracias a las técnicas de coloreado aplicadas sobre los negativos de películas que han sobrevivido al paso del tiempo. Toda una experiencia que ha contado con el beneplácito de la Filmoteca Española, con la que se ha trabajado para llevar a cabo este documental.

La Guerra Civil, que comenzó el 18 de julio de 1936, duró tres años en los que la pugna ideológica dejó imágenes muy descriptivas del momento. Las consignas, los desfiles militares, así como los uniformes de un bando u otro, de diferente color y simbología, dejan constancia de la increíble riqueza visual que ahora se ofrece con este documental.

La nueva gran apuesta televisiva producida por Minoría Absoluta mostrará por primera vez imágenes coloreadas de la contienda española, recogidas por sus propios protagonistas y testigos del conflicto bélico. Imágenes fijas y en movimiento tomadas desde ambos bandos, los nacionales y los republicanos, que conforman una historia narrada desde una perspectiva informativa, veraz y estéticamente rica.

No ha de olvidarse que la Guerra Civil española fue uno de los conflictos más documentados gráficamente, ya que llamó la atención de numerosos medios de comunicación internacionales, que vieron en esta guerra el preludio de lo que ocurriría posteriormente.

España dividida: La Guerra Civil en color es una producción documental compuesta por tres episodios de una hora de duración cada uno, cuyo fin es mostrar con imágenes reales lo que ocurrió durante la Guerra Civil y hacerlo como nunca se había hecho, a todo color. El tratamiento de gran cantidad de imágenes audiovisuales tradicionalmente en blanco y negro hace que el resultado sea un deleite para los aficionados a la Historia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios