TV-Comunicación

La primera serie de Movistar+ empieza a rodarse

  • Titulada 'Vergüenza' y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, la primera temporada de la comedia consta de diez capítulos de 30 minutos de duración cada uno

Movistar+ acaba de comenzar el rodaje de Vergüenza, la primera incursión en la ficción propia por parte de la plataforma. Más de 60 localizaciones naturales serán el escenario de esta serie, protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, con capítulos de 30 minutos y una primera temporada compuesta por diez entregas. Pero la ausencia de platós no será la única singularidad de una ficción que nace "con la vocación de ser especial partiendo de su premisa, los personajes, el tono, su formato y alto nivel de producción".

Creada, escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y producida por Apache Films, se trata de "un producto especial, algo así como una comedia romántica incómoda", indica Felipe Pontón, director de desarrollo de Movistar+. Enrique López Lavigne, productor, puntualiza que es "una serie incorrecta, incómoda, independiente". En palabras de Juan Cavestany, "trata sobre la vergüenza, describe situaciones que están entre el patetismo y el dolor. Para nosotros la vergüenza es compartir esa grima que da ver a otros intentando ser estupendos… cuando no lo son".

Vergüenza narra la historia de Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio), una pareja en crisis permanente y con un gran problema: en cualquier situación están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares quedando en una posición muy incómoda. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime, la fotografía 'artística'. Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven.

El actor Javier Gutiérrez ha participado a lo largo de su trayectoria en más de veinte películas y en 2015 ganó su primer Goya al mejor intérprete gracias a La isla mínima. En cuanto a Malena Alterio, lleva en la sangre la interpretación. Hija de Héctor Alterio y hermana de Ernesto, inició su formación en la escuela de Cristina Rota y con la serie Aquí no hay quien viva dio un rotundo salto a la fama.

Junto a esta serie, cuyo estreno está previsto para 2017, Movistar+ tiene ya en marcha la producción de La Peste, que se estrenará en la segunda mitad de 2017. En la actualidad Movistar+ cuenta con unos 20 proyectos en fase de desarrollo con el objetivo de estrenar una media de ocho series al año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios