Carlos Bardem. Actor de 'La Embajada'

"Los rojos interpretamos muy bien los papeles de villanos"

  • Termina la primera temporada de la serie.

Su papel de empresario corrupto en La embajada de Antena 3, que esta noche emite el último capítulo de la primera temporada de la serie, refuerza aún más el espíritu progresista de Carlos Bardem. Tras esta serie, y a la espera de noticias sobre su posible renovación, el actor se muda a Estados Unidos para grabar The Son, superproducción televisiva basada en el best seller de Philipp Meyer para la cadena AMC.

-¿Puede encontrar algo en común entre usted y Paco Cadenas, su personaje en La embajada?

-Como decía Juan Diego, los rojos interpretamos muy bien los papeles de villanos. No milito en ningún partido, pero apoyo a Podemos y a la confluencia de izquierdas. Como todos los españoles, tengo presente a canallas como Paco Cadenas.

-Como dice Alicia Borrachero en la serie, ¿todo el mundo tiene un precio?

-Quiero creer que no. El problema de la corrupción es inherente al ser humano. Lo que hay que cambiar son los mecanismos para que eso no suceda. Que el corrupto lo pague duro y devuelva hasta el último euro. Y que la ciudadanía no disculpe la corrupción.

-Su pareja, Cecilia Gessa, es su esposa en La embajada.

-Es una mujer de gran personalidad, muy valiosa y muy trabajadora. Abandonó el cine porno hace quince años y yo me enamoré de ella. Con voluntad de prepararse, de estudiar, de ser buena actriz gracias a su esfuerzo.

-¿Nuestros representantes económicos en el exterior son tan toscos como Cadenas?

-Me gustaría pensar que hay una mayoría de gente honrada. Pero, mira por dónde, cuando rodábamos la serie saltó el escándalo de corrupción en la embajada española en la India. Y estos días daban la noticia de que habían expulsado al cónsul de España en el Congo por tráfico de visados.

-Trabaja más fuera de España. ¿No es profeta en su tierra?

-Hace tiempo que trabajo en México. Ahora pasaré cinco meses en Austin para hacer The Son, donde encarno a un ranchero español. Narra el nacimiento de Estados Unidos como superpotencia mundial a través de los ojos de una familia aristocrática en el sur de Texas donde yo soy el patriarca. Este año estreno también Assassin's Creed, la película del mítico videojuego que protagonizan Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons.

-¿Qué deberían hacer las instituciones para favorecer al mundo de la cultura?

-Debería haber un pacto de Estado para considerar la cultura como un bien necesario para conformar una sociedad de ciudadanos libres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios