TV-Comunicación

Más de 8,1 millones de espectadores siguieron la final de la Eurocopa

  • La prórroga fue la emisión más vista, con más de 9.800.000 espectadores y una cuota de pantalla del 57%, mientras que el minuto de oro superó los 11 millones de audiencia.

La final de la Eurocopa de Fútbol entre Francia y Portugal, que fue retransmitida la noche del domingo por Telecinco y que ganó la selección lusa, fue seguida por 8.123.000 espectadores, lo que supone un 54,5% de cuota media de pantalla

Según datos facilitados por Barlovento, la prórroga del encuentro fue la emisión más vista, con 9.824.000 espectadores y una cuota de pantalla del 57,1 %, mientras que el minuto de oro tuvo lugar durante este tiempo añadido, en concreto a las 23:31 horas, cuando 11.202.000 personas estaban frente al televisor (64,3 %). 

La prórroga de esta final se convierte así en la segunda emisión de toda la Eurocopa que más espectadores ha congregado, tras el partido Croacia-España del pasado 22 de junio, que acabó con la derrota de "La Roja" aunque se clasificó para octavos de final, y que siguieron 10.726.000 personas (60,6 % de cuota de pantalla). 

El programa especial "Y ahora, todos con la Eurocopa", que se emitió tras el encuentro y en el que se entregó la Copa a la selección de Portugal, fue visto por 6.879.000 espectadores y tuvo una cuota de pantalla del 44 %.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios