TV-Comunicación

Personajes imprescindibles

  • En las grandes series de la temporada 2015/16 algunos papeles han destacado como revelación o por su mayor presencia en las tramas

A lo largo de los nuevos episodios de nuestras series favoritas, hemos comprobado cómo algunas tramas no serían lo mismo sin la presencia de ciertos personajes, esos que hacen las delicias de los espectadores. Durante la última temporada 2015/16 algunos nuevos nos han dejado de piedra, otros han evolucionado tan notablemente que se han vuelto imprescindibles en la ficción en la que intervienen. Entre los nuevos, destacan por ejemplo Zulema, la mala de la extinta Vis a vis; Pacino de El Ministerio del tiempo, o la condesa de American Horror Story, interpretada por la cantante Lady Gaga. En la lista de los veteranos hay que incluir obligatoriamente a Meredith, la protagonista de Anatomía de Grey, cuya mayor presencia en la nueva temporada ha encantado a los fans de la serie, así como también a Sansa Stark, de Juego de tronos, y a Carol, de The Walking Dead. Son los grandes papeles que han marcado la pasada temporada de ficción televisiva.

En España, a pesar de su cancelación, Vis a vis ha revolucionado el panorama de la ficción nacional gracias, en parte, al gran elenco que ha dado vida a las reclusas y trabajadores de la cárcel Cruz del Sur. Si alguien ha destacado por encima del resto, tanto en la primera como en la segunda temporada, esa fue Zulema, personaje interpretado de forma sublime por Najwa Nimri y que se ha ganado sin duda el título de mejor villana de la temporada.

Siguiendo en nuestro país, la llegada de Hugo Silva a El Ministerio del tiempo provocó cierto escepticismo al principio entre los seguidores de la serie. Su personaje de Pacino, sin embargo, pese a aparecer sólo en unos cuantos episodios, dejó huella -sobre todo en Amelia, la única chica de la patrulla- y la ironía y peculiar humor del personaje supuso un toque de aire fresco en la producción de Javier Olivares. Pese al regreso de Julián, al que supuestamente sustituía, la puerta sigue abierta a un posible regreso.

Entre los personajes que más han influido en las tramas no puede faltar Sansa Stark, de Juego de tronos. Convertida en uno de los personajes favoritos de los fans de la serie de moda, Sansa, interpretada por Sophie Turner, ha ido ganando terreno en las tramas saliendo de debajo de la sombra de su hermana, Arya Stark. La débil niña de la primera temporada ha dado paso a una Sansa que ha ganado dramatismo gracias a la maduración del personaje. Otra que ha cambiado es Meredith, de Anatomía de Grey, serie en la que los secundarios le habían comido terreno pero ella lo ha sabido recuperar en la última entrega.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios