TV-Comunicación

El humor abre puertas

  • Las cadenas apuestan por los cómicos para presentar programas de entretenimiento. Sara Escudero se estrena como presentadora en Ten.

La colaboradora de Zapeando Sara Escudero ha fichado por Ten para presentar la próxima temporada Sígueme el rollo, la versión española de Deal with it. La Sexta ya ha mostrado las primeras imágenes de Ana Morgade al frente de El club de la comedia. Si algo tienen en común Sara y Ana, aparte de que son colaboradoras del programa que presenta Frank Blanco, es que son cómicas. Ambas se unen así al grupo de los humoristas que se han convertido en presentadores de televisión, una tendencia que cada vez siguen más las cadenas con sus programas de entretenimiento. Un claro ejemplo son los concursos de las tardes de Antena 3. Una de las cualidades que convierten a Arturo Valls, el presentador de Ahora caigo, en uno de los rostros más queridos de la televisión es su sentido del humor. El presentador ha estado al frente de varios formatos, entre ellos Me resbala, donde era el encargado de capitanear a un grupo de cómicos. Su compañero de cadena Juanra Bonet, el presentador de ¡Boom!, siempre ha dado el toque humorístico a los programas que ha presentado y en los que ha colaborado.

Si hay un humorista que en la actualidad puede presumir de ser uno de los presentadores con más éxito de la televisión ese es Andreu Buenafuente. El catalán presenta Late Motiv en Movistar+, uno de los programas estrella del canal 0. Dani Martínez es otro de los cómicos que se ha hecho popular gracias a presentar programas en televisión, casi siempre junto a su compañero Florentino Fernández. Entre los formatos que han presentado se encuentran Sopa de gansos, Otra movida o Tonterías las justas. La trayectoria de Florentino como presentador es bastante más amplia. Su camino como conductor de programas comenzó en El Informal, donde compartió plató con otros humoristas como Javier Capitán, Miki Nadal o Patricia Conde. En la actualidad Miki es presentador en Real Madrid Televisión y en los últimos años Patricia Conde ha presentado programas como Killer Karaoke o el exitoso Sé lo que hicisteis... Un humor más negro es el que tiene Wyoming, gracias al que se ha convertido en un referente de la televisión. Al igual que ahora hará Ana Morgade él también presentó El club de la comedia, un formato que han presentado otros humoristas como Eva Hache o Emilio Aragón, que han continuado con sus carreras en televisión con el sentido del humor como aliado. En Andalucía hay que destacar a Manu Sánchez, que se ha convertido en uno de los rostros más queridos de Canal Sur gracias a cómo hace reír a los espectadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios