MARÍA TERESA Y TERELU CAMPOS. 'LAS CAMPOS'

"Nos gustaría seguir grabando capítulos"

  • Telecinco emite esta noche el segundo capítulo de 'Las Campos', con el que Terelu y María Teresa esperan repetir el mismo éxito que la semana pasada

María Teresa Campos y Terelu Campos

María Teresa Campos y Terelu Campos / M. G.

Esta pieza se publicó el 25 de agosto de 2016 cuando María Teresa Campo y sus hijas estrenaron un reality acerca de su vida. Por este motivo se les hizo una entrevista acerca de cómo había sido todo el proceso de grabación del mismo y la repercusión que tuvo este formato en la televisión. 

Esta noche se emite en Telecinco el segundo capítulo del docureality Las Campos: Hija, cuidado con los paparazzi. El primer episodio alcanzó una audiencia de más de dos millones de espectadores y madre e hija esperan repetir esta noche el mismo éxito.

-¿Por qué decidieron hacer el programa?

-María Teresa: Fundamentalmente por lo novedoso del formato, porque no es algo al uso y nosotras no somos las personas que normalmente suelen encajar en un reality pero era un programa de éxito internacional que aún no se había hecho en España. Un docureality, a través de un diario de dos personas, se va tratando un tema de interés general. Siempre me ha gustado hacer cosas que innoven. La diferencia es que nuestro registro es el de una familia convencional.

-Terelu: No ha habido un motivo especial, sino que estábamos pensando en hacer un programa en el que todo girara en torno a un tema y ver cómo era nuestra vida en torno a ese eje central. Surgió de forma bastante natural, ha ido todo sobre la marcha.

-¿Les gustaría seguir grabando más capítulos?

-María Teresa: Si a la cadena le interesa y a la gente le gusta , estaría dispuesta porque me divierte hacerlo y me interesa. De hecho pienso en algunos temas por si vienen más episodios.

-Terelu: Sí, me encantaría que se repitiera el éxito que ha tenido y poder grabar más episodios. Cuando uno se embarca en una aventura le gusta que continúe.

-¿No pensaban que exponerse tan abiertamente podía jugar en su contra?

-María Teresa: No, porque lo que yo he expuesto es algo que ya ha salido publicado en revistas. He hecho fotos en mi casa y entrevistas y no hay más de lo que hay. He accedido porque me ha parecido novedoso y me ha divertido hacerlo y luego pues que cada uno opine lo que quiera.

-Terelu: No, la verdad que no lo he pensado. Yo se bien lo que iba a mostrar de mi vida, y aunque no quiera exponerme llevo muchos años en el punto de mira de la prensa.

-¿Creen que el enfoque que se le ha dado es lo que el público estaba esperando?

-María Teresa: No sé lo que el público esperaba pero nosotras estamos contentas con el enfoque que hemos dado. Según la opinión de los profesionales, sí que tenemos que estar contentas.

-Terelu: No lo sé, yo creo que los espectadores pueden esperar más pero aún queda un segundo capítulo donde se muestran más cosas y otros aspectos de nosotras. Siempre las primeras partes son más de ponerte en situación.

-¿Cuánto de realidad hay en lo emitido?

-María Teresa: Todo, Terelu ha sido completamente sincera, se ha abierto, ha contado cosas que ni yo misma sabía que ella sentía respecto a determinados temas. Ha tenido una sinceridad valiente. Porque, aunque somos una familia unida yo a Terelu sólo la veo en plató, debido a que salgo menos y me quedo con mi pareja en casa, que es algo que nos gusta mucho a los dos.

-Terelu: Todo lo emitido. Aquí no hay cortes de "a ver que digo ahora" estás en la tranquilidad de tu hogar y te da esa seguridad a la hora de hablar.

-¿Se han sentido cómodas en sus casas con tantas cámaras?

-María Teresa: Han sido compañeros, de modo que no me he sentido incómoda, porque no es un reality de 24 horas. Grabamos cosas concretas que están preparadas para hacerlas, y ahí hay una diferencia sustancial en el formato.

-Terelu: Se han portado bastante bien, no es igual levantarte y que no haya cámaras a que sí las haya, pero no ha sido una experiencia muy tremenda.

-¿Hay algo que les haya dado pudor mostrar a las cámaras?

-María Teresa: No, de lo que yo he hecho no. Hemos grabado secuencias en las que nos sentíamos cómodas. De modo que no me ha dado pudor en ningún momento.

-Terelu: No, porque el planteamiento ha sido tan normal que no he dicho en ningún momento "yo eso no lo hago". Probablemente porque el director nos conoce bastante, entonces sabe cuáles son los límites.

-Los medios han sido bastante críticos respecto al contenido y el ritmo del programa. ¿Qué críticas de las vertidas les han sentado peor?

-María Teresa: Lo que he visto, oído y leído es que ha gustado mucho el montaje y la música. Respecto a la crítica que hizo Jorge Javier donde decía que "nos iban a dar hostias hasta en el carnet" le respondí que eso depende de lo mediático que sea cada uno y que, quizás él, estaba más acostumbrado a recibirlas por ser uno de los presentadores con más horas de televisión actualmente. Pero a mí hay cosas que no me gusta leer porque no creo que sea bueno el insultar a una persona y esconder la mano.

-Terelu: Pues la verdad es que estoy muy feliz, porque no he leído nada. Y no es que no lea las críticas, ya que creo que son importantes cuando son constructivas, pero lo cierto es que no he parado desde que se emitió y no me ha dado tiempo. Lo que la gente me dice por la calles son cosas positivas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios