Juanra Bonet. presentador de '¡Boom!

"Un concurso como éste es un espacio de compañía"

  • En su segundo aniversario, el programa enfrenta esta semana a los grandes campeones de su historia.

El ' hombre concurso' de Atresmedia se formó como actor en series, aunque ahora estáencantado con su faceta de presentador. Juanra Bonet iba para bioquímico, pero se quedó en cómico. Hombre de negro de Caiga quien caiga, sustituyó a Wyoming en la edición de los viernes de El intermedio. Y después de presentar Lo sabe, no lo sabe, en Cuatro, cambió de cadena a Antena 3 para conducir ¡Boom! Ahora es uno de los rostros habituales de la tarde. Esta semana están de celebración. Con motivo del segundo aniversario del programa, han rescatado a los ganadores más representativos, incluidos loos Rockcampers, que se llevaron el mayor bote de la historia de la televisión.

-¿Como está siendo el reencuentro con concursantes que ya han pasado por el programa y son tan conocidos?

-Está siendo curioso y muy emotivo. Muchos de ellos son viejos conocidos de todo el equipo y el reencuentro ha sido estupendo. Algunos se encuentran con que concursaron hace tiempo, cuando la mecánica era diferente, y ahora no han tenido más remedio que adaptarse...

-Celebran el segundo aniversario ya. ¿Pensaba que iba a durar tanto tiempo cuando le propusieron presentar '¡Boom!'?

-¡Desde luego que nooo! Cuando haces un concurso, te la juegas a una carta: o te conviertes en parte de la familia de la gente, o duras dos telediarios (risas). Afortunadamente, ha sido lo primero porque la verdad es que ¡Boom! tiene todos los ingredientes para durar en parrilla: entretenimiento, cultura general y una pizca de humor, del que me temo que yo me tengo que hacer responsable.

-¿No teme encasillarse como presentador de concursos? Al estilo de Carlos Sobera, por ejemplo.

-Bueno, Carlos Sobera ya no presenta un concurso ahora, ja, ja, ja... Pero gracias por la comparación. De momento estoy muy a gusto aquí, haciendo un concurso; no creo que sea encasillarse. Si más adelante surgen otros proyectos -ojalá, como están las cosas-, también me emplearé a fondo, sea concurso u otro tipo de programa.

-Sin restarle mérito, desde luego. Establecerse en la franja de tarde compitiendo con otros concursos como 'Pasapalabra' es un lujazo.

-Síii, un concurso como éste ha acabado convirtiéndose en un espacio de compañía; de estar puesto en el bar mientras te tomas una cerveza al salir del trabajo, o preparas la cena en casa. Yo lo noto porque nuestros seguidores me paran por la calle, y eso sólo ocurre con un programa que ha acabado conviertiéndose en costumbre, en parte de la vida de mucha gente que nos sigue.

-Usted empezó en la tele como reportero de 'Caiga quien caiga'. ¿No echa de menos estar en la calle?

-Todo tiene su punto. Aquella etapa fue muy positiva, y me ha permitido hacer lo que ahora hago. La calle es bonita, el contacto con la gente, pero en plató tampoco tienes que perder el contacto con la gente ni mucho menos. Yo, además, soy uno de esos presentadores que se implica mucho y me gusta conocer a los concursantes.

-¿Se pone en la piel de ellos? ¿Se presentaría a un concurso como '¡Boom!'?

-Síi, me atrevería. Soy mucho más torpe que muchos de los que concursan, pero yo me apunto a lo que sea.

-¿Y competiría con los 'Rockcampers?

-Uuufff, ¿sabe que han llegado en un jet ptivado? (Risas). Haría el ridículo...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios