TV-Comunicación

Orgullo andaluz para liderar la mañana de Cope

  • Carlos Herrera presenta su temporada radiofónica en Sevilla al cumplirse un año en su nueva cadena

El millón de oyentes sumados de una tacada en la primera oleada del EGM en su nuevo destino, la Cadena Cope, confirmó las dotes de liderazgo matinal de Carlos Herrera. Almeriense de nacimiento y sevillano por sentimiento, y elección, la voz de Herrera en Cope agradeció a su empresa que le permita hacer su matinal, que con la nueva temporada se extiende a lo largo de siete horas, nada menos, desde Sevilla. "Podía hacerlo desde Madrid, desde Barcelona, pero puedo hacerlo desde Sevilla, y eso es una satisfacción personal", subrayó. Acento y orgullo andaluz para un programa que es segunda opción entre los oyentes españoles en su franja, dato que revela el peso e influencia del equipo liderado por Herrera. Una cadena que "aspira al liderazgo". El grupo Cope, que incluye temáticas como Cadena 100 y Rock FM, ha superado los 6 millones de fieles y se encamina a metas más ambiciosas.

El comunicador, rodeado por amigos en el almuerzo celebrado en el Hotel Alfonso XIII, destacó el espíritu emprendedor andaluz, representado en los empresarios que llenaban el salón. El bloqueo político, lo que aún colea de la crisis económica o Cataluña aparecieron en los postres, en las preguntas abordadas al radiofónico, al que miles de oyentes le aguardan a las horas en punto del amanecer para escuchar su puntiaguda opinión diaria. "Una línea editorial no sectaria, que quiere incorporar a todas las voces", definió Carlos Herrera sobre el trabajo de él y su cadena en esta renovada etapa.

El consejero delegado de Cope, Rafael Pérez del Puerto, expuso los crecientes datos de confianza del grupo radiofónico, impulsados de forma decisiva desde este fichaje de Herrera en el verano de 2015. Hace un año en un almuerzo similar se atisbaban las posibilidades que traería el nuevo matinal consigo y que se refrendaron al poco. A esos piropos respondió Carlos Herrera que su consejero delegado era de los que habían confiado de manera entregada a ese aumento que iban a experimentar en la competida franja, el prime time de las ondas. El sevillano añadió que con la directiva y profesionales de Cope ha encontrado un ambiente que no había vivido hasta ahora en la profesión.

En el acto se presentaron el resto de espacios que conforman la nueva programación de Cope, continuidad de la anterior temporada, con Ángel Expósito (que también participa en una de las tertulias matinales) en la tarde y con el fichaje de Juanma Castaño en El partidazo nocturno, agregándose al equipo de Tiempo de juego de Paco González. Los conductores del foro eran dos voces conocidas, Agustín Bravo y Mariani Molina. Entre los presentes se encontraba la consejera de Hacienda, María Jesús Montero; con el delegado regional de Cope en Andalucía, Joaquín López Sáez, de anfitrión.

El humor y la agudeza de Herrera, que ha puesto de moda la coletilla irónica "yo pienso de que...", hicieron las delicias de los presentes en el Alfonso XIII sevillano hasta entrada la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios