Dani Campos. 'Diario Vice'

"Lo nuestro es hacer periodismo a fuego lento"

  • Reportero y presentador del espacio de reportajes en #0 que da una vuelta de tuerca al formato.

"Dani Campos, cuéntanos". Así conectaba cada mañana Antonio García Ferreras con uno de los reporteros fetiche de La Sexta, Dani Campos, quien a principios de año decidió dar el salto a Movistar+ para ponerse al frente de Diario Vice en #0. El programa, una adaptación del americano Vice, es un formato diario de reportajes e información que intenta dar un punto de vista diferente a la actualidad, mostrando lo que sucede y no recogen los grandes titulares del día en los informativos. Con corresponsales como Pedro García, Esther Yáñez o Raúl Calabria que explican las historias desde donde deben ser contadas: sobre el terreno, donde suceden los hechos.

-¿Qué diferencia a Diario Vice de otro tipo de espacios informativos?

-Lo nuestro son las hard news. Nos interesa mucho la actualidad, pero desde un punto de vista diferente, profundo. La actualidad no tiene por qué marcarnos la agenda, lo cual es una suerte. Contamos lo que no cuentan los informativos tradicionales. Llevo diez años haciendo información y es una suerte no tener que ir con prisas y poder pararnos en asuntos que realmente importan.

-¿Puede adelantarnos qué temas tocarán en la nueva temporada que acaba de arrancar?

-Pues lo mejor es que podemos poner el foco en cosas que nos parecen importantes y no se cubren en medios nacionales. Volvemos con temas como militares españoles que estuvieron en Irak y tienen secuelas psicológicas; hablaremos con gente que ha huido de Colombia porque estaban amenazados de muerte; tenemos un reportaje sobre pop coreano; deportista español paralímpico con más medallas; una familia de levantadores de piedras del País Vasco; también hablaremos de un fetichismo extraño: gente que se excita con el sonido que hacen los globos al estallar...

-Reportajes de investigación.

-Yo lo llamo periodismo a fuego lento, damos una vuelta de tuerca al formato. Muchas veces confundimos lo urgente con lo importante.

-Últimamente este formato está de moda. ¿A qué se debe?

-Creo que responde a un déficit, los espectadores lo demandaban; antes sólo había Informe Semanal y poco más. Dentro de esta eclosión, hay de todo. Pero el formato en sí es una delicia para un periodista. Yo, personalmente, creo que ahora tengo el mejor trabajo del mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios