Toros

Abonados y El Porvenir, molestos por la cartelería de Sevilla

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla y la Tertulia Taurina El Porvenir han emitido sendos comunicados mostrando su malestar con la gestión de la empresa Pagés, tanto por la programación como por la política de precios.

La Unión, entre otras cosas, explica: "... Una vez más los aficionados solicitamos a la Corporación propietaria de la plaza de toros de Sevilla que tome de una vez cartas en el asunto y detenga el deterioro del prestigio y dignidad de su plaza... No hay mas cera que la que arde respecto a nombres de toreros incluidos en la feria de este año, pero una vez más la empresa vuelve a recaer en vicios pasados dando demasiada cancha a toreros que por intereses espurios no lo merecen como El Cid o Daniel Luque, en perjuicio de otros matadores como Salvador Cortés, Oliva Soto, Jiménez Fortes o Curro Díaz, que deberían haber ocupado un sitio, que por sus trayectorias se lo han ganado en el albero maestrante... La empresa Pagés vuelve a tirar piedras contra su tejado y la propia Fiesta cuando mantiene el precio de las entradas como la temporada anterior. Resumiendo, cuando el empresario habla, el abonado deserta y la Fiesta y la plaza de toros de Sevilla degeneran".

Por su parte, la Tertulia, entre otras cosas, señala: "En primer lugar, se quiere hacer constar la falta de reacción, imaginación y originalidad de las combinaciones de carteles, ante el veto de las actuales figuras del toreo y que mayor tirón tienen en taquilla, y por ende, los que más ilusionan a la afición sevillana... Consideramos que prácticamente se ha dado un golpe letal a la fiesta en general, y a la afición de Sevilla en particular, con la carencia de cierta aptitud de la empresa para resolver el problema, aliñado el problema con una falta de respeto a la afición de Sevilla por parte de las figuras, y la inhibición de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en el asunto. Ya esta bien, a fin de cuentas, los únicos perjudicados seriamente son los de siempre, los que pasamos por taquilla. Digno de resaltar es el hecho controvertido de que los precios de los abonos y precios de localidades, habida cuenta de la solución dada a este entuerto, resultan inauditos y se constituyen en una absoluta falta de respeto para el público en general...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios