Toros

La vuelta de José Tomás y los Miura en la segunda feria de la era Cutiño

  • Salvador Vega toreará la Corrida Picassiana, que se recupera Escribano se presentará en La Malagueta ante los 'victorinos'

A poco más de un mes para que se celebre, la que será la segunda Feria de Agosto de la era Cutiño ya tiene cerrada todas sus combinaciones. Un ciclo marcado por ese mano a mano, o mano a pata que algunos se han atrevido a acuñar, entre Pablo Hermoso de Mendoza y José Tomás el próximo 23 de agosto. El centauro navarro se enfrentará a reses de San Mateo y San Pelayo mientras que el madrileño se las verá con toros de Parladé y Victoriano del Río. Un festejo que supondría la tercera comparencia española del diestro de Galapagar este año, tras Granada y León, y su vuelta a La Malagueta tras la corrida de Resurrección del año 2010 en la que hizo el paseíllo junto a Raúl Gracia El Tato y Sebastián Castella.

Será también el regreso la mítica ganadería de Miura después de casi 30 años de ausencia en el coso malagueño y será Antonio Ferrera, uno de los nombres propios del ferial de 2013, el que se enfrente en solitario a las reses del hierro sevillano. Como sobresalientes actuarán Miguel Ángel Sánchez y Álvaro de la Calle. Este festejo será el cincuenta por ciento del llamado Desafio Ganadero. La otra mitad, como ya ocurriera el año pasado, será con los toros de Victorino Martín, que serán lidiados por Manuel Jesús El Cid, Javier Castaño, y Manuel Escribano, que se presentará como matador en esta plaza.

Las máximas figuras también estarán en el albero del Paseo de Reding. El miércoles 20 se anuncian toros de Victoriano del Río para Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera, que regresa tras su ausencia en la pasada feria y Alejandro Talavante. Por su parte, el día 22 estarán Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares con reses de Zalduendo.

Para el día 21 se recupera la Corrida Picassiana que salta a tiempos veraniegos tras celebrarse tradicionalmente en el fin de semana de Resurrección. En ella estarán sólo toreros locales como son Javier Conde, que vuelve a anunciarse en su tierra, Salvador Vega y Saúl Jiménez Fortes con toros de Luis Algarra.

Para abrir el ciclo, una novillada picada con marcado corte local y que tendrá como protagonistas a Fernando Rey, Ginés Marín y Joaquín Galdós. Y para cerrar, un festejo de rejones con Andy Cartagena, que abrió la puerta gran del pasado año, Leonardo Hernández, y el debut malagueño del caballero onubense Andrés Romero.

Los carteles se presentaron en la tarde de ayer en un acto celebrado en la Sala María Cristina que fue presentado por el periodista hispalense Antonio García Barbeito. El motivo principal del cartel taurino es una fotografía de Santana de Yepes en la que se aprecian las piernas y el capote de José Tomás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios