Toros

Salvador Vega, Rafael Tejada y David Galván, en la Goyesca de Archidona

El esteponero Salvador Vega, el rondeño Rafael Tejada y el gaditano de San Fernando David Galván componen el cartel de la quinta edición de la corrida de toros Goyesca de Archidona, que se celebrará mañana a partir de las 20:00 en la monumental plaza Ochavada del municipio. Este espacio se ha acondicionado para albergar a un millar de espectadores. El alcalde del municipio, Francisco Jiménez, y el diputado responsable de Asuntos Taurinos, Jacobo Florido, presentaron ayer el cartel.

Vega cumple su quinta participación en este singular festejo, en el que las cuadrillas van ataviadas con vestidos inspirados en la época coetánea del pintor aragonés Francisco de Goya.

El rondeño Rafael Tejada hará su segundo paseíllo después de su triunfo del año pasado, cuando cortó cuatro orejas. Galván es el único debutante en una corrida de toros que ya se ha consolidado en la temporada malagueña y que se celebra en uno de los escenarios más singulares de la provincia malagueña.

La Diputación de Málaga, según explicó Florido, apoya "leal y decididamente a la tauromaquia" como motor cultural, social y económico de la provincia. En el caso concreto de Archidona, el diputado destacó que la hostelería local y los negocios de alojamiento celebran la organización de la Goyesca porque supone un "impulso a la actividad del municipio", ya que además de los residentes y los aficionados, también atrae a turistas.

El empresario encargado de la organización, Antonio Dorado detalló que las entradas se pueden adquirir por anticipado o en taquilla a partir de mañana. La barrera cuesta 40 euros si se compra con antelación y 45 euros el día de la corrida; la general, 30 y 35 euros, y la infantil, 20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios