Pepe Moral. Matador de toros

"El triunfo de Pamplona me ha dado más moral y confianza"

  • El diestro palaciego se ha convertido en el torero revelación de la temporada Gracias a su reciente éxito en los Sanfermines ha sido contratado para el 15 de agosto en Las Ventas

El matador de toros palaciego Pepe Moral ha ascendido otro peldaño en su trayectoria, tras el éxito obtenido en la reciente Feria del Toro de Pamplona, en la novena corrida de toros de su carrera, lo que le ha servido para que la empresa que gestiona Las Ventas lo incluya en la tradicional corrida con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, el próximo 15 de agosto. A ello se une otro triunfo muy importante el pasado 19 de junio en la corrida celebrada en la plaza de la Maestranza con motivo de la festividad del Corpus en Sevilla.

-Pepe, ¿qué trascendencia ha tenido su triunfo en la Feria de Pamplona?

-El triunfo en la Feria del Toro de Pamplona ha servido para que me contraten, entre otros sitios, en la plaza de Madrid.

-¿Ha ganado en confianza?

-Pues sí. El triunfo de Pamplona me ha dado más moral y confianza. A partir de ahora lucharé por meterme en el circuito, por lo que no me puedo resbalar ni una sola vez.

-En un primer momento parecía que no estaba convencido con su actuación del triunfo de Pamplona.

-Creo que hay que autoexigirse para poder funcionar. Y hay que fijarse en las figuras cómo salen a por todas. Esto es una lucha con uno mismo para conseguir más nivel.

-Entró por la vía de una sustitución. ¿Lo vivió con mayor presión?

-No, porque no me dio tiempo de asimilarlo. Me llamaron prácticamente de un día para otro. De todas formas, sabía lo que me la jugaba y no quise pasar la tarde sin que se fijaran en mí.

-¿Esperaba volver tan pronto a Las Ventas?

-No. Será un día muy bonito, con César Jiménez, un torero muy de la afición de Madrid, y Rafael Cerro, que confirma alternativa e intenta abrirse puertas. Hasta ahora no he coincidido con ellos vestido de luces. Me estreno con la ganadería de El Torero, algo que me apetece.

-¿Le hubiera gustado torear nuevamente en Sevilla?

-Sí, pero quitaron la corrida del 15 de agosto y San Miguel está cerrado. Espero que la empresa me contrate para la Feria de Abril del año que viene; me hace mucha ilusión.

-¿Actuará en la Feria de Otoño de Madrid?

-Si estoy bien este verano en la plaza de Madrid hay posibilidades de que me contrataten para la Feria de Otoño.

-Albacete...

-Es otro buen cartel, el 8 de septiembre, con toros de Jandilla y alternando con Miguel Tendero y Román.

-¿Cree que entrará en breve en el circuito?

-Todo se está poniendo mejor. No tenía absolutamente nada y ahora voy a Madrid y a Albacete. Intento y quiero estar en las grandes ferias y que no se me escapen las oportunidades.

-¿Qué meta se ha fijado?

-Seguir trabajando, luchando y mejorando.

-¿En qué precisa mejorar?

-En todo. En buscar la perfección, que es algo imposible de conseguir. No quiero bajar el ritmo y necesito abrirme las puertas de otras otras plazas.

-Su próximo objetivo.

-Mi objetivo es torear este año una decena de corridas y el próximo quiero entrar en las grandes ferias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios