Toros

El ubriqueño Víctor Janeiro suma tres tardes de triunfo durante el fin de semana

  • Ocho orejas y un rabo y tres salidas a hombros en los festivales de Albala, Miraflores de la Sierra y Mombeltrán

Hay que destacar los tres triunfos durante el fin de semana del matador de toros de Ubrique Víctor Janeiro, un torero que suma un buen numero de actuaciones cada temporada aunque tenemos muy pocas oportunidades de verle torear por su zona.

Comenzó en la tarde del viernes con un festival taurino en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra donde se lidiaron con ocasión de las fiestas locales novillos de la ganadería gaditana de "El Torero", que resultaron desiguales de presentación y juego.

Víctor Janeiro, una oreja y una oreja y Jonathan Varea, dos orejas y palmas en el que cerró plaza. Fue la primera salida a hombros del Ubriqueño

La segunda fue en la tarde del sábado en el curso de otro festival taurino en la localidad extremeña de Albala, en la provincia de Cáceres.

En ese festejo se han lidiado novillos de la ganadería de Diego García de la Peña, astados bien presentados y manejables de juego. Curiosamente son producto de un encaste de una cruza de Santa Coloma con Jandilla.

El rejoneador Juan Carlos Jiménez, dos orejas. Víctor Janeiro, dos orejas y rabo y dos orejas y el extremeño Miguelin Murillo, de Mérida dos y rabo y Dos orejas. La plaza registró un aforo de tres cuartos de entrada.

Por último en la tarde del domingo torero y cuadrilla se desplazaron a la localidad abulense de Mombeltrán para otro festival taurino en el que Janeiro sumó su tercera salida a hombros del fin de semana más taurino del año.

En la localidad abulense se han lidiado reses de la ganadería de "La Guadamilla", bien presentadas y manejables, excelente el tercero de la suelta, un novillo que fue indultado cortando los máximos trofeos simbólicos su lidiador, Julio Benítez.

Víctor Janeiro, dos orejas . Iván García, dos orejas y rabo. Julio Benítez, máximos trofeos tras el indulto. Miguel Ángel Delgado, dos orejas. Y un novillo de la ganadería de Valdeolivas para el novillero Jorge Rico, que cortó dos orejas y rabo en una plaza que casi se llenó.

El banderillero de Janeiro Iván Rueda "El Ruso" tuvo un tremendo accidente con vueltas de campana en Sevilla, la noche del jueves, al acudir a viajar con sus compañeros de cuadrilla. Salió milagrosamente ileso y con la profesionalidad íntegra, ya que rayó a gran altura en Miraflores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios