Toros

Antonio Ferrera, Salvador Cortés y Delgado, el 20 de septiembre en Écija

Los diestros Antonio Ferrera, Salvador Cortés y Miguel Ángel Delgado componen el cartel de la corrida del próximo 20 de septiembre en la plaza de Écija, donde no se celebraba una corrida de toros desde hace cuatro años.

La terna lidiará un encierro de Carlos Núñez. El cartel fue presentado en la Peña Pepe Luis Vargas por parte del delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Antonio Cruz, el empresario Juan Manuel Rodríguez, y el presidente de la citada peña.

Con la celebración de esta corrida se recuperan los festejos en el popular Coso de Pinichi. Por ello, el citado empresario afirma que es preciso "contar con el apoyo del público". Sobre los motivos que llevaron la semana pasada a desconvocar la presentación de un cartel que estaba compuesto, en principio, por Juan José Padilla, David Fandila El Fandi y Delgado, el responsable municipal respondió que este cambio se ha debido a "desavenencias entre el empresario -no el actual- y el representante de los toreros", algo que llevó incluso a plantear la posibilidad de no celebrar festejo taurino alguno en la feria.

Por su parte, el novillero ecijano Ángel Jiménez remitió ayer a esta redacción un comunicado en el que señala sentirse "dolido y utilizado en su pueblo" al comprobar que, sin explicación alguna, no ha sido incluido en el cartel definitivo.

Según Jiménez, contaban con él en caso de configurarse un nuevo cartel e incluso le comentaron algunas combinaciones, como "Salvador Cortés y Miguel Ángel Delgado o un mano a mano con Delgado", algo que reconoce que aceptó con el fin de "solucionar los problemas para que los ecijanos tuvieran toros".

El novillero culpa al "Ayuntamiento y la nueva empresa organizadora" por no incluirle en el cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios