Toros

Toreo de salón junto al puente de Triana

  • Lama de Góngora compartió una charla y toreo junto a aficionados, entre ellos jóvenes y niños El torero lidiará seis novillos en solitario el próximo 12 de octubre en Sevilla

A orillas del Guadalquivir y junto al Puente de Triana se reunieron ayer un nutrido grupo de aficionados en torno al novillero sevillano Paco Lama de Góngora, quien el próximo domingo 12 de octubre lidiará en solitario seis novillos de distintas ganaderías -Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Luis Algarra, El Pilar, Fuente Ymbro y El Parralejo- en la plaza de toros de Sevilla.

Con ese motivo, el torero compartió una charla y toreo de salón con sus partidarios, entre los que se encontraban jóvenes y niños, que se dieron cita en el Paseo Marqués de Contadero. Cincuenta de ellos, menores de 21 años, consiguieron una entrada como obsequio, por parte de la empresa Pagés, para el citado espectáculo, al ser los primeros que llegaron con un capote o una muleta. También se sumaron varios profesionales, como Víctor Puerto.

Lama de Góngora aprovechó el acto para citar a todos los presentes a que acudan el próximo domingo, a las cinco y media de la tarde, a la Maestranza, "donde voy a cumplir el reto más importante de mi carrera y uno de los sueños de mi vida". La idea del que será su primer festejo en solitario surgió hace medio año y el novillero del Arenal explicaba a esta redacción: "Es un reto conmigo mismo y con Sevilla, mi ciudad. Me he criado en sus calles y es la oportunidad de acometerlo con entrega y responder a ese cariño y confianza que han tenido conmigo como torero".

Lama, quien tomará la alternativa el próximo año, señalaba: "No pienso en eso. Me lo tengo que ganar. Ahora soy un tigre con hambre que no piensa en alternativa de lujo ni en el Domingo de Resurrección ni en la próxima Feria de Abril, sólo en el 12 de octubre".

Con respecto a su preparación, afirmaba: "Físicamente me encuentro muy bien. Mentalmente y como torero pienso que con el capote tendré que dar un paso adelante, con variedad en los quites. Con la muleta siento que tengo un repertorio interesante. Tampoco consiste en hacer muchas suertes, sino en hacer las cosas bien, en torear con sentimiento y despacio".

La venta de entradas para este festejo comenzará hoy a partir de las diez de la mañana. Los abonados -según adelantó en rueda de prensa la empresa- tendrán un 20% de descuento y pueden retirar sus localidades hoy. También existen entradas destinadas a los jóvenes por 7 euros en grada de sol y 10 en tendido de sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios