Salvador Cortés. Matador de toros

"He conseguido abrir una puerta para entrar en Sevilla"

  • El diestro de Mairena del Aljarafe, tras actuar sólo una tarde en 2013, ha triunfado este año en una decena de corridas e indultado un toro en Perú

El matador de toros Salvador Cortés, quien contraerá matrimonio con la diseñadora Sofía Rivera el próximo sábado en Écija, ha cerrado su temporada con una decena de corridas. El diestro afirma: "Lo importante es que he tenido regularidad y he salido a hombros en todas las plazas donde he toreado, menos en una. He cuajado buenas faenas y con el toro malo he estado dignamente. Antes podía ocurrir que tirase por la calle del medio con el toro malo".

El torero, que terminó su campaña en Entrerríos (Badajoz), el pasado 12 de octubre, donde cortó cuatro orejas y un rabo, califica 2014 como "mi resurrección y supone abrir una puerta para entrar en Sevilla porque soy el torero que en los últimos años más orejas ha cortado en menos tiempo; en seis temporadas corté veinticinco y el único año que no conseguí premio me dejaron fuera".

Si en 2013 únicamente toreó una corrida en Fuentes de León (Badajoz), esta temporada ha conseguido recobrar la esperanza: "Cuando toreé el festival en Écija no llevaba ninguna. No ha sido fácil, pero la ilusión mueve montañas. He conseguido la recompensa tras un triunfo en Bambamarca, donde indulté un toro. Ahora estoy deseando de que comience la próxima temporada".

Salvador Cortés, quien hace una década logró el hito de cortar cuatro orejas en una tarde en la Maestranza, afirma que "por aquel entonces estaba preparado como torero, pero no estaba cuajado como persona. Era muy joven. La experiencia me ha ido explicando cosas. Después de cuatro años en el banquillo, sin apenas torear, me he curtido".

De aquel éxito histórico explica: "No fui capaz de acertar en decisiones importantes, en decir que no, en dejarme llevar, en cambiar innecesariamente de apoderamiento en momentos clave y en aceptar corridas que no debía. Triunfé en plazas que no me llevaron al año siguiente, incluido Sevilla. No me sirvió para torear el Domingo de Resurrección. Yo no estuve a la altura de las circunstancias y todo eso junto se paga".

En cuanto al futuro, afirma: "Todo lo que me ha sucedido tiene explicación y yo, como soy muy positivo y sé lo que he conseguido y de lo que soy capaz, estoy seguro de que volveré a estar en el gran circuito, una vez que el próximo año me den oportunidades en Sevilla y Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios